Abril Caso se capacita con el equipo nacional

Abril Caso se capacita con el equipo nacionalVeintidós atletas y nueve entrenadores encabezados por el Director del Programa 2018, Fernando Pastoriza se encuentran entrenando en Porto Alegre en las instalaciones del Club SOGIPA.
Esta entidad una de las más antiguas y prestigiosas del deporte de Brasil, ha sido desde hace décadas un lugar para los entrenamientos de base de los equipos nacionales, siempre con la gran colaboración del gran entrenador “Arataca”, que tantos atletas proporciono a los equipos del hermano país y que tanta colaboración ha tenido con el atletismo argentino.
El grupo de atletas que se encuentran en SOGIPA junto a los que entrenan en Cachi, constituyen el grupo principal del pre-equipo nacional rumbo a los JJOO de Juventud que se celebrarán en Buenos Aires 2018 y, entre las seleccionadas, está la obereña Abril Caso, lanzadora de jabalina.

Este programa es auspiciado y solventado por el ENARD, y tiene por objetivo principal preparar a los representantes nacionales para esta competencia. Teniendo en cuenta el carácter tan selectivo que tendrán las instancias deportivas para estar en los JJOO olímpicos, realmente quienes arriben deberá pasar por un proceso muy difícil.
No obstante este programa nacional esta permitiendo que la base atlética pueda ensancharse y seguramente que muchos de los jóvenes que están formando parte de la actual instancia (cerca del centenar) serán atletas internacional en el futuro. Realmente un interesante legado, sobre todo que en el año 2013 antes del inicio, prácticamente ninguno de estos jóvenes estaba en el atletismo. El estímulo trascendente de los JJOO  de la Juventud 2018 y el reciente Programa de las EIDES, sumado a la recuperación de las categorías promocionales mediante  el trabajo de clubes y asociaciones en todo el país, presentan un futuro alentador para el atletismo nacional.

Fuente: CADA.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/01/22/abril-caso-se-capacita-con-el-equipo-nacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }