Barinaga: “Nos preparamos para salir campeones”

Barinaga: “Nos preparamos para salir campeones”Cristian Barinaga, flamante refuerzo de Agropecuario Argentino de Carlos Casares, aseguró que el objetivo “es conseguir el ascenso”.
En uno de los breves resquicios de descansos que deja la exigente pretemporada, el delantero aceptó hablar con Orsai y mantuvo, de esta manera, la primera charla con el periodismo casarense.
El bonaerense llegó proveniente de Guaraní Antonio Franco, con la maleta llena de goles y su performance en el norte del país no pasó desapercibida para el presidente Bernardo Grobocopatel.
La llegada de “Chaucha” Bianco a la dirección técnica le abrió la puertas al delantero platense y hoy espera ansioso el debut ante Alvarado para comenzar a transitar el camino al ascenso.

¿Cómo se dieron las tratativas para llegar al club?
Todo se dio por la llegada del “Chaucha” y también tuve muy buenas referencias de los compañeros que están jugando. Me hablaron muy bien del club, se que el equipo sumó muchos puntos e hizo una buena campaña porque la zona era muy pareja. Siempre hablaba con Mariano Fernández, Lucas Godoy y el “Chango”Aguirre y me decían que tenían muy buen equipo. Cuando se dio no lo dudé porque tenía ganas de renovarme en lo deportivo y ahora tenemos que trabajar y meterle duro para pelear un ascenso.

¿Te sorprendió que tu llegada se cerrara tan rápido?
Sí, porque pensé que nunca me iba a ir de Guaraní. Fueron seis años muy buenos que tuve, me fui bien, en plenitud y estoy contento porque pude renovarme en lo deportivo. Siempre hay que buscar otros caminos y era el momento justo para irme. Se dio la posibilidad de venir a Agropecuario no lo dudé y por suerte todo salió más que bien.

¿Cómo te recibió Agropecuario y nuestra ciudad en particular?
Es un lugar muy lindo, me siento muy cómodo. Conocía poco del club pero hay compañeros con los que compartí equipo en otra oportunidad y me recibieron de maravillas. Estoy entrenando con los chicos como si estuviese desde hace muchos años porque me han recibido realmente bien.

¿Cuáles son tus características para el hincha que no te conoce?
Me muevo de tres cuartos de cancha hacia adelante, en estos años me fue muy bien con la “red”, hice muchos goles y soy un jugador dinámico. Me gusta mucho el arco, pateo tiros libres, penales, córners y vengo de convertir mucho en Guaraní. Ojalá que en esta etapa pueda ayudar a mis compañeros y a Agropecuario aportando mi cuota de gol.

¿Cómo llevan estos primeros días de pretemporada?
Estamos corriendo mucho, entrenamos muy bien y la predisposición de mis compañeros es la mejor. Tenemos un grupo muy unido, con muchos jóvenes y me sorprendió porque estamos trabajando muy cómodos. Esta primera semana o diez días, van a ser muy duros pero es lo que se necesita para después marcar la diferencia en esos doce partidos que tenemos para luchar por el ascenso. Si estamos bien, podemos conseguir algo importante.

¿Qué le puede aportar Bianco a Agropecuario?
Ahora estamos haciendo físico, también trabajando con pelota y es un técnico que conozco y trabaja y se hace entender muy bien. Es importante que un entrenador de la jerarquía de él llegue a un club nuevo como Agropecuario para que tanto los más jóvenes como los que tenemos experiencia sigamos aprendiendo porque de eso se trata.

¿Qué sabés de los próximos rivales?
Conozco algunos chicos que integran los equipos de la zona, a algunos me tocó enfrentarlos y siempre sigo el Federal A, que es una categoría muy dura. Pero me encontré con un grupo muy bueno, que eso es importante, y nos vamos a preparar con todo porque tenemos que aprovechar el primer partido de local. En estos doce partidos, la clave es ganar en casa y sumar de visitante, pero siempre haciéndonos fuertes de local. Si logramos ganarle a un rival tan duro como Alvarado en el primer partido, ese triunfo nos va a dar mucha espalda y un empujón muy importante para ir después a Mendoza.

Los viajes se hacen más largos, ¿eso puede influir en el rendimiento?
Todos tienen una carga importante de viajes y, en nuestro caso, estamos en el medio. Cuando empiece la competencia, el tema de la alimentación y del descanso va a ser fundamental y, si logramos darnos cuenta que estamos a solo doce partidos de lograr algo histórico para el club y para la ciudad, podemos aspirar a cosas importantes. Estamos cerca del objetivo y tenemos que cuidarnos al máximo para poder festejar cuando termine el torneo.

¿Cuál fue tu primera impresión del presidente Bernardo Grobocopatel?
Tuvimos varias reuniones y me pareció una persona muy sencilla. Él es muy importante acá y nos trata muy bien a todos. Obviamente, es un club nuevo y tiene que crecer en un montón de cosas, pero está muy bien encaminado y es para destacar la tranquilidad que tiene el jugador acá, cosa que en otros lados es muy difícil lograr. Hay muchas cosas para mejorar porque es un club joven y ojalá lo deportivo ayude para que el crecimiento en otros aspectos sea más rápido.

¿Cuáles son las expectativas para esta segunda fase?
Los jugadores están muy comprometidos, le ponen muchas ganas y nos vamos a preparar para salir campeones. La expectativa es conseguir el ascenso, ganar y vamos a tratar de jugar bien porque jugando bien seguramente vamos a ganar más de lo que vamos a perder. Nos tenemos que acostumbrar a ganar y más de local. Tenemos la ventaja de empezar con Alvarado en casa y no la podemos desaprovechar.

Fuente: Orsai Casares.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/01/25/barinaga-nos-preparamos-para-salir-campeones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }