«

»

Imprimir esta Entrada

Misiones dijo presente entre la elite de La Paz

Se codearon con la elite y lograron que la bandera de Misiones dijera presente. El trío de la tierra colorada compuesto por César Fernández, Juan Giocondo y Víctor Figueredo se animó a la 33ª edición del tradicional triatlón internacional de La Paz, Entre Ríos, y no desentonó.
El mejor tiempo en la distancia estandar, de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de pedestrismo, lo obtuvo Fernández, con 2h22m47s, y terminó en el puesto 18 de la categoría 18 a 24 años.
Asimismo, Giocondo, en la misma divisional, finalizó con un tiempo de 2h36m43s, tras sufrir una pinchadura en la rueda delantera de su bicicleta que lo obligó a caminar los últimos 7 kilómetros de ciclismo.

Levantarse y seguir
Por su parte, Figueredo, en 25 a 29 años, fue en busca de mejorar el tiempo del año anterior y lo logró al culminar en el puesto 47, de 60 corredores en la categoría, tras 2h43m13s.
“Venía bien encaminado, en el ciclismo pude perseguir a un grupo e íbamos muy fuerte, pero tuve la mala suerte de que un ciclista al frente despistara y cayera al suelo y no tuve forma de esquivarlo y me pegue una tremenda piña al asfalto, por la que incluso se me partió el casco, pero por suerte sólo fueron raspones y golpes leves”, explicó Figueredo.
Luego esperó unos minutos, con el otro accidentado que se cortó la frente, “pero como los atletas pasaban y te alentaban con un ‘vamos, vamos’ me subí a la bici y completé los 40 kilómetros, y luego en el trote lo fui regulando para que no me aparecieran los calambres que me tienen muy mal, pero lo completé y cumplí el objetivo. Ahora queda este gustito de hacerlo mejor la próxima vez”, agregó el posadeño.
Para Giocondo y Fernández fue la primera vez en el triatlón de La Paz y en la distancia estándar (olímpica), cumpliendo una buena tarea entre 600 atletas de distintas partes del mundo.
La competencia quedó en manos del argentino oriundo de Buenos Aires Flavio Morandini. El segundo lugar quedó en manos de Santiago Beltrán.
El podio lo completó Eduardo Lass, de Brasil, y en cuarto lugar llegó el oriundo de La Paz Matías Nicolás Muller. Fue quinto Maximiliano Exequiel Caino.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/01/26/misiones-dijo-presente-entre-la-elite-de-la-paz/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE