Ramón Lentini busca recuperar su mejor nivel

Ramón Lentini busca recuperar su mejor nivelFueron piezas fundamentales en la estructura de San Martín de Tucumán que terminó consagrándose en el Federal A, en la gélida tarde de Andalgalá el pasado 26 de junio. Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini aparecieron cuando debían: en la etapa más caliente de la pasada temporada, justo para darle el empujón final a un equipo al que Diego Cagna había logrado amalgamar en poco tiempo.
Durante ese período los delanteros fueron letales. Entre los dos marcaron 15 goles para ayudar a San Martín a retomar su lugar en la segunda categoría del fútbol argentino. De hecho, Gonzalo y Ramón fueron decisivos en el cruce final contra Unión Aconquija. También lo fueron en los amistosos contra Atlético antes del arranque de la actual temporada de la B. En la serie por la “Copa Bicentenario”, el posadeño Lentini hizo dos, mientras que “Gonza” marcó uno (el otro fue obra de Diego Bucci) para sentenciar el contundente 4-0 en el global.

Pero en la nueva categoría, si bien ambos fueron protagonistas marcando goles, no pudieron reeditar esa dupla letal de tiempo atrás. “Diferentes lesiones tanto de ‘Gonza’ como mías nos impidieron jugar muchos partidos juntos durante el primer semestre. Eso impidió que pudiéramos rendir de la manera que todos esperábamos”, lamenta el misionero en diálogo con LG Deportiva, mientras espera que la llegada del nuevo año les permita recuperar la “pimienta” ofensiva.

Lentini acepta que se siente muy cómodo jugando con “Turbo”. “Nos conocemos mucho. Llevamos un año jugando juntos y eso hace que vayamos adquiriendo rodaje, confianza y que aprendamos los movimientos del otro”, explica el jugador que lleva cuatro festejos en la presente temporada. Pero el “9” sabe que, por sobre lo individual, está el rendimiento del equipo, como conjunto. “Acá hay grandes jugadores. Cuando jugaron Mauro (Quiroga) y (Leonardo) Acosta lo hicieron muy bien. Somos conscientes de que tenemos que estar todos en el mejor nivel para que el DT elija la opción que considere necesaria”, sentencia.

Lesiones
Mientras tanto, Rodríguez sólo pide volver a su mejor nivel. “Las lesiones que sufrí en el pasado semestre restaron mucho. No pude mantener el nivel que esperaba. Por eso ahora apunto a volver a ser el de la temporada del ascenso”, dice el hombre que si bien fue titular en todos los juegos de la pretemporada, sufre una sobrecarga en el izquiotibial derecho y será baja en el juego de mañana contra Central Córdoba. “Tengo que hacer lo necesario para estar 10 puntos cuando arranque el torneo. Queremos que este sea el semestre de San Martín y estamos mentalizados en lograrlo”.

La llegada Leandro Gracián y Juan Galeano, dos jugadores de buen pie y que pueden aportarle fútbol al equipo, fueron tomadas con mucha alegría por la dupla de ataque. “Para nosotros es fundamental que el equipo genere fútbol. Son buenos jugadores y pueden marcar la diferencia”, explica el nacido en Aguilares. En tanto, Lentini agrega: “Ambos pueden llegar a ser importantes para el equipo. También está ‘Vitu’ (Sergio Viturro) que es un gran jugador. Es fundamental que todos estemos en un buen nivel”.

En La Ciudadela sueñan con recuperar a la dupla explosiva de ataque. Con ellos encendidos, llegar a buen puerto parece mucho más fácil.

Fuente: La Gaceta.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/01/26/ramon-lentini-busca-recuperar-su-mejor-nivel/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }