Barinaga y Klusener pagan con goles en Agro

Barinaga y Klusener pagan con goles en AgroEn su tercer amistoso, Agropecuario perdía un amistoso ante Viamonte pero apareció Cristian Barinaga y con dos chispazos dio vuelta el resultado.
A poco del final, el ex Guaraní Antonio Franco empató de tiro libre y generó el penal que convirtió Urquijo y que terminó dándole el triunfo al “sojero” por 2 a 1.
Los de Bianco estuvieron apurados e imprecisos ante un rival que se agrupó bien y concretó la única situación que tuvo, pero reaccionaron a tiempo y volcaron el resultado a su favor.
Antes hubo “paliza”: el equipo alternativo de Agropecuario, con cuatro goles del misionero Álvaro Klusener, goleó a su similar del “Decano” por 9 a 0.

Apareció en el momento justo, con un preciso remate, para levantar un partido que se había puesto “chivo”. Tras dos encuentros con la camiseta del “sojero”, Cristian Barinaga tuvo su bautismo en la red con un gran gol de tiro libre, que le permitió a Agropecuario empatarle el partido a un inteligente Viamonte que había logrado sorprenderlo.
Pero allí no terminó la labor del ex Guaraní: con el tanto cobró confianza, tomó más contacto con la pelota y sobre el final le cometieron el penal que convirtió Gonzalo Urquijo para sentenciar el triunfo casarense.
Pero no fue un encuentro fácil para Agro. Viamonte se la puso difícil porque planteó dos líneas de cuatro en su propio campo y Luciano Millares se las ingenió a veces para darle respiro a su equipo lejos de su arco. Y también estuvo lúcido para aprovechar la única que tuvo en los setenta minutos de juego.
A los 3’ del ST, Millares aprovechó un pase por alto a espaldas de los centrales y definió con precisión ante la salida de Vallejos.
En la primera parte y durante casi todo el partido, Agro ejerció una presión alta, consiguió la pelota y la hizo circular pero no siempre de la forma en que su entrenador quiere, tal cual lo hizo en los juegos anteriores. Apurado e impreciso, el “sojero” equivocó muchas veces el camino para progresar en el campo de juego, se volvió previsible y no pudo fabricar los espacios para lastimar a un ordenado Viamonte. Insistió por zonas “superpobladas” de piernas y le costó encontrar los espacios para atacar por los costados.
Aún así, el equipo del “Chaucha” tuvo algunos acercamientos al área en la primera parte, pero el equipo tampoco estuvo fino para el estiletazo final y dilapidó sus chances de abrir el marcador.
En el complemento, el desarrollo fue similar pero con una necesidad acentuada por la desventaja.
Horacio Tijanovich desniveló cada vez que atacó por el costado izquierdo pero nunca pudo concluir la jugada con eficacia. Con el correr de los minutos, Agropecuario fue ganando terreno en campo rival y encerró al conjunto “decano” contra su arco, que ya no tuvo resto para llegar hasta Vallejos. El “sojero” paró casi la totalidad de sus hombres en posición ofensiva pero siguió con inconvenientes a la hora de asociarse en los últimos metros. Hasta que a los 27’ y tras una trepada de Medina que terminó en infracción, Cristian Barinaga tomó un tiro libre desde la izquierda y clavó la pelota abajo, contra el palo derecho de Guastelli.
Luego del tanto, Agro mejoró en sus combinaciones, el autor del gol se hizo eje y buscó el tanto del triunfo pese a que quedaba poco por jugar. Y en tiempo cumplido, llegó el gol de la victoria. Dentro del área, Barinaga picó en diagonal desde el medio hacia la derecha, Enzo Franco se lo llevó puesto y le cometió penal, que Gonzalo Urquijo se encargó de cambiar por gol.
Tras la ejecución, no hubo tiempo para más y el equipo casarense alcanzó una victoria sufrida pero justa, por su actitud de no renunciar a su juego e ir a buscar el partido aún cuando las cosas salían como estaban planeadas.

Otra goleada
En el primer partido, donde se midieron los equipos alternativos de ambas escuadras, Agro volvió a golear como en el anterior juego ante KDT. Esta vez fue un abrumador 9 a 0, donde el conjunto casarense demostró nuevamente su superioridad física y futbolística ante un rival que nunca hizo pie en la cancha.
Desde el comienzo, Agropecuario tomó el protagonismo del partido y fue contra el arco rival. Y en unas de sus primeras llegadas pudo anotar. A los 6’, Lucas Godoy recibió un balón sobre el sector derecho, avanzó un par de metros y con un remate cruzado señaló el 1 a 0.
Con el resultado a su favor, el dueño de casa impuso las condiciones del partido y superó a su rival desbordándolo por todos los sectores. Dos minutos más tarde, Álvaro Klusener conectó un envío desde la izquierda y anotó el segundo tanto. Todo era del “sojero” y a los 14’ estiró la cuenta, cuando Facundo Urquiza ganó en las alturas y de cabeza puso el tercero.
A partir de allí, el conjunto casarense bajó la intensidad del partido pero nunca renunció a tener el esférico ni aplacó sus ambiciones ofensivas. Sobre el final de esta parte, Godoy definió con precisión una buena jugada asociada y convirtió el 4 a 0.
En el complemento, el equipo del “Chaucha” Bianco mantuvo la contundencia ante un rival que nunca pudo ofrecer resistencia. Antes el minuto de juego, Alejandro Aguirre picó la pelota por sobre el cuerpo del arquero y señaló el quinto gol. Posteriormente, fue turno de un show de los goleadores de la noche: Lucas Godoy señaló el sexto y el octavo; mientras que Álvaro Klusener convirtió el séptimo de penal y el noveno tras otra jugada combinada; cerrando una verdadera goleada.
Gran partido y rendimientos muy altos en jugadores que luchan por ganarse un puesto y que, con partidos como éstos, seguramente pondrán en aprietos al entrenador a la hora de decidir el once inicial.

Síntesis
Primer partido
Agropecuario (9): M. Barufaldi; H. Azaguate, F. Urquiza, B. Quiroga, J. Alfonso; A. Reyes, C. Pontillo, M. Zbrun, A. Aguirre; L. Godoy y A. Klusener. DT: José María Bianco.
Cambios: G. Salort X M. Barufaldi / E. Díaz X J. Alfonso / T. Gallo X F. Urquiza / A. Rabán X M. Zbrun / T. Gorosito X L. Godoy / E. Maldonado X C. Pontillo
Viamonte (0): D. López; Marra, Frega, Pueyo, Fernández; Velasco, Iturralde, G. Nechi, Véliz; J. Fernández y J. Morillas. DT: Abel Olivier.
Goles: PT. 6’ L. Godoy (A) 8’ A. Klusener (A) 14’ F. Urquiza (A) 35’ L. Godoy (A) ST. 1’ A. Aguirre (A) 16’ L. Godoy (A) 21’ A. Klusener (A) 23’ y 30’ A. Klusener (A).
Árbitro: Elías Roldán.
Asistentes: Martín Andrada y Rafael Pereyra.

Segundo partido
Agropecuario (2): C. Vallejos; E. Casais, L. Vesco, J. Tejera, J. Medina; J. Rodríguez, J. P. Manzoco, M. Fernández, H. Tijanovich; C. Barinaga y G. Urquijo. DT: José María Bianco.
Viamonte (1): J. Guastelli; J. Elizalde, Manavella, J. Escudero, E. Franco; E. Bonamino, B. Verón, R. Herrera, N. Verón; L. Millares y N. Castillo. DT: Abel Olivier.
Goles: ST. 3’ L. Millares (V) 27’ C. Barinaga (A) 30’ G. Urquijo (A)
Árbitro: Martín Andrada.
Asistentes: Elías Roldán y Rafael Pereyra.

Fuente: Orsai Casares.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/01/29/barinaga-y-klusener-pagan-con-goles-en-agro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }