«

»

Imprimir esta Entrada

Santiago Yeri correrá para un equipo español

Mientras disputa la Vuelta Ciclista al Alto Paraná en territorio paraguayo, el pedalista posadeño Santiago Yeri acaba de ser confirmado como integrante del equipo asturiano Team Kuota-Paulino Construcciones.
El PCM Team es un equipo de ciclismo Elite fundado en 2000 y ubicado en Oviedo, España, una ciudad referente del ciclismo de la madre patria.
El equipo está compuesto por 20 corredores de 7 nacionalidades diferentes y está dirigido por un Staff de 5 miembros.
Además de los chilenos Wolfang Burmann Littin y Elías Tello, que están disputando la Vuelta al Táchira, en Venezuela, se sumarán el escalador uruguayo Anderson Maldonado y el velocista oriental Matías “Piojo” Presa, además del ascendente argentino Santiago Yeri, proveniente del Vivo Team Continental, totalizando así cinco los latinoamericanos para 2017.

“Monchi” Alvarez, uno de los directores más carismáticos del pelotón nacional, está a cargo de la gestión deportiva. El equipo tiene un espíritu de ciclismo globalizado y cuenta en estos momentos con un gran impacto internacional. Desde su creación, el equipo ha logrado casi 100 victorias. En 2016 el PCM Team ha vuelto a ser el mejor equipo Elite FCPA por sexto año, gracias a 18 victorias, lo que lo situó en quinto lugar del Ranking RFEC. Trabajo en equipo, talento, tecnología, compromiso y fuerza de voluntad, son los principios que guían las actividades del día a día del equipo.

La inversión en los corredores jóvenes, la investigación y la innovación. Estos son los principios que nos inspiran la inversión en el ciclismo. El 2005 fue un año clave en el desarrollo de este proyecto, gracias al crecimiento del equipo Construcciones Paulino Elite y la apertura del Centro de Tecnificación de ciclismo en colaboración con el Excmo. Ayto. de Oviedo. En su primer año, el PCM Team obtuvo 3 victorias. Pero lo más importante, el proyecto ha permitido a trece corredores, lograr el paso a equipos Continentales UCI. Para 2017 el equipo se denomina Kuota Construcciones Paulino y está formado con 20 ciclistas de siete nacionalidades diferentes. Es un verdadero equipo de cantera en el que los jóvenes talentos pueden crecer paso a paso y disputar pruebas UCI Tour, obteniendo una importante experiencia y una buena educación deportiva, orientados por un cuerpo técnico de dilatada experiencia. La novedad más importante de 2016 ha sido sin duda el anuncio de cambio de denominación a KUOTA CONSTRUCCIONES PAULINO gracias al patrocinio de SCAM.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/01/29/santiago-yeri-correra-para-un-equipo-espanol/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE