El Futsal FIFA quiere resurgir en Posadas

El Futsal FIFA quiere resurgir en Posadas

Hasta el año 2011, los torneos de futsal FIFA de la Liga Posadeña se jugaron en el polideportivo El Zaimán y eran televisados por Canal 6 Posadas

El Futsal FIFA nunca pudo tomar vuelo propio en Posadas. Por diferentes motivos, y en reiteradas oportunidades, hubo buenas intenciones pero malas organizaciones o decisiones en su puesta a práctica.
Por esos motivos, sólo se jugaron torneos cortos que no tuvieron continuidad en el tiempo. Dirigentes que quisieron lucrar, subsidios que nunca llegaron adonde tenían que llegar y desmanejos políticos hicieron que el futsal FIFA no pueda echar raíces en la tierra colorada.
Sin embargo, siempre hubo representantes misioneros en los torneos nacionales y con muy buenos resultados, por lo que es difícil entender el por qué no puede progresar cuando aparecen los intentos.
A fines del año pasado, tras las elecciones que catapultaron a Nelson Castelli a la presidencia de la Liga Posadeña de Fútbol, surgió la idea de reflotar el Futsal FIFA.
Y si bien ya hubo reuniones entre las partes para retomar el protagonismo perdido, recién mañana, cuando en la reunión de la Liga se voten las nuevas comisiones, quedarán definidos los nuevos apellidos que quedarán a cargo de cada área, y el ex presidente de la Liga, José María Valdovinos, junto con el instructor de árbitros, Hugo Alvarenga, estarían a cargo de la subcomisión de futsal.

De hecho, ya hubo contactos entre quienes integrarían la nueva Comisión y los diferentes clubes de la Liga Posadeña, que en el corto y mediano plazo deberían tener, además de una división reserva y tres categorías formativas, un equipo inscripto en el Futsal FIFA para figurar como afiliados.
Si bien es cierto que la mayoría de los clubes -para no decir todos- que actualmente juegan el torneo Oficial de la Liga Posadeña no tienen un equipo de futsal, está la intención de permitir que haya una fusión entre éstos y aquellos equipos que en su momento supieron jugar los campeonatos Fifa para que la idea se lleve a la práctica.
De hecho, el primero en tomar la posta en este sentido fue Malfitano Perforaciones, uno de los equipos más consagrados del futsal FIFA a nivel provincial y nacional, que en cuestión de pocas horas decidió fusionarse con Crucero del Norte para ser parte del certamen capitalista.
Plastimi, Frutas Barreto y Guaraní, entre otros, también podrían pegar la vuelta a la competencia liguista, aunque habría que ver bajo qué denominación.
En el año 2012 tuvo lugar en Posadas el último torneo oficial de futsal FIFA, y entre otros equipos estuvieron, además de los mencionados, Fibro Plástica, Acefa, Maxi Unidos, El Progreso, Unión, Don Atilio, David Aire Acondicionado y Estudiantes.

Futsal Fifa vs CAFS
En Posadas, está demostrado, el futsal FIFA no puede convivir con el de la AMF. Y viceversa. No por nada aquel jugador que juega el torneo de la CAFS tiene prohibido hacerlo en el FIFA. Sea o no justificado este punto en el reglamento, en la capital provincial siempre se dio una intensa interna en este terreno, y en cada caso el futsal de la APoFuSa terminó mejor parado que el FIFA.
En carpeta se tendría realizar un minitorneo de verano, a modo experimental, con la presencia de ocho equipos/clubes. Y los partidos se jugarían el lunes entre las 20 y la medianoche en el polideportivo Finito Gehrmann.
Se están dando los primeros pasos, es cierto, pero desde la Liga Posadeña tienen decidido tomar el toro por las astas y reflotar de una buena vez el futsal Fifa. Será cuestión de hacerlo de manera organizada, honesta y seria.

Los veteranos también
En la misma línea, la nueva Comisión Directiva de la Liga Posadeña mantuvo contacto con sus pares de los clubes en el objetivo de poner en práctica un torneo de veteranos destinado a ex jugadores, que se jugaría de manera paralela al torneo de Primera División.
Dicha competencia, que se pondría en marcha a principios de mayo, surgió luego del éxito que tuvo el cuadrangular de viejas glorias que se disputó en cancha de Brown a fines del año pasado.
Si bien aún no se definió, estaría destinado a ex jugadores de entre 54 y 60 años.

La fusión Crucero-Malfitano jugará el Nacional del Fifa
Es una fusión de mutua conveniencia. Gracias a una iniciativa de Franco Malfitano, encargado del equipo Malfitano Perforaciones, Crucero se convirtió en el primer club en confirmar su presencia en el torneo doméstico de futsal FIFA.
Porque así como el Colectivero necesita incluir un equipo en la competencia que se avecina, Malfitano sabe que para volver a la competencia doméstica necesita no sólo estar bajo la órbita de un equipo local, sino que además podrá aprovechar la estructura que ostenta el conjunto de Santa Inés.
La iniciativa surgió luego de una reunión entre Andrés Sabile, titular del Colectivero, y el propio Malfitano, que acordaron dicha unión entre ambas partes.
El equipo, que será dirigido por el ex jugador de Crucero, José ‘Koki’ Allou, y que tiene en sus filas a jugadores como Agustín Martínez, Franco Contreras, Enzo Tibolla, Yonathan Florentín, Víctor Oporto y José María Benítez, entre otros, actualmente está entrenando para ser parte del torneo Nacional de Futsal Fifa que tendrá lugar a fines de marzo.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/02/28/el-futsal-fifa-quiere-resurgir-en-posadas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }