Por el paro de FAA, el Federal A volvería el 17

Por el paro de FAA, el Federal A volvería el 17Para Agremiados, el fútbol no comenzará este viernes 3 de marzo debido a la irresponsabilidad dirigencial de generar una deuda «descomunal» con los futbolistas, y hasta tanto no se cancele lo adeudado, la pelota seguirá detenida. Y la medida abarca no solamente a la Primera División, sino también el resto de las categorías, por lo que el Federal A vería nuevamente aplazado su arranque en principio, hasta el 17 de marzo.
Por lo tanto, el regreso de Guaraní Antonio Franco se postergaría una semana. Debutará en la Fase Reválida ante Sportivo Belgrano, en San Francisco.
Las vueltas no paran en la reanudación del fútbol argentino, y son las claras muestras de una AFA acéfala y hasta hace unas semanas, sin rumbo a nivel nacional. Si bien de a poco todo se va encaminando a la normalización, siempre aparece algo en el camino que frena el arranque del fútbol y perjudica a las categorías más bajas.

Porque los mayores perjudicados pasan a ser los clubes del interior, que si bien también se ven afectados por el incumplimiento de la AFA con el pago de las deudas, y se adhieren al reclamo a nivel nacional; no cuentan con alternativas para generar recursos en épocas sin competencia. Menos los clubes que lamentablemente no pueden vivir de la cuota societaria, porque no cubre el presupuesto, como sí sucede en otros clubes, caso Talleres de Córdoba (cuenta con 50 mil socios).

La Copa, después
Si el Federal A todavía no arranca, la Copa Argentina menos. Es que, todo indica que el certamen más federal del fútbol argentino comenzará después del inicio del Federal A, ahora con una nueva fecha.
De esta manera, y en base a especulaciones, teniendo la fecha del 17 de marzo como tentativa para el arranque del torneo, los partidos de ida de las eliminatorias regionales de la Copa Argentina por el Federal A se disputarían entre el 22 y el 26 de marzo.

Fuente: Nuevo Diario Salta.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/02/28/por-el-paro-de-faa-el-federal-a-volveria-el-17/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }