Una buena cosecha misionera en el Desafío Iberá

Una buena cosecha misionera en el Desafío Iberá

Paula y Agustina encabezaron la carrera de la Elite y terminaron en la cima (Foto El Territorio)

Misiones pisó fuerte en la 3ª edición del Desafío Iberá de Mountain Bike que se desarrolló el domingo en Santo Tomé, Corrientes, con varios podios en las distintas categorías.
En la Elite varones, el posadeño Santiago Yeri, que se sumó a la cita pensando en su partida a España, logró un gran segundo puesto en una modalidad que no es su especialidad ya que corre en ciclismo de ruta y pista.
Por su parte, el apostoleño Nicolás Valdez logró un cuarto lugar y el posadeño Juan Pablo Peréz fue sexto.
Por su parte, entre las damas Elite, las hermanas apostoleñas Paula y Agustina Quirós, lograron quedarse con el primer y segundo lugar de la prueba entre las diez competidoras de la reguón.
Asimismo, su coterránea Sathia Kuyuk fue cuarta y Camila Ayala resultó novena.
De la competencia formaron parte un total de 134 ciclistas del NEA.

La largada fue en el Campo Ñu Peguá, ubicado en paraje Atalaya, hasta Garabí completando así los 97 kilómetros de prueba. La organización estuvo a cargo de la Dirección de Deportes y la Municipalidad de Santo Tomé. Pese al cambio de terreno la competencia fue muy dura, las lluvias del fin de semana dejaron los caminos con partes en donde el barro era predominante, lo que hizo también que los pozos en la ruta estén tapados por el agua obligando a los competidores a estar muy atentos para evitar caídas.

Una carrera a pura adrenalina
Entre los varones, el pelotón salió muy rápido desde el inicio y entre los que encabezaban se encontraban el posadeño Santiago Yeri, Diego Santángelo y Miguel Bohle.
El vencedor de la prueba fue el correntino Diego Santángelo, empleando un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 11 segundos, aventajando por 8 minutos y 11 segundos a Santiago Yeri; el tercer lugar del podio fue para Miguel Bohle, quien por sólo 3 segundos le arrebató el tercer escalón del podio a Valdez, quien necesitó 2 horas, 52 minutos y 50 segundos para recorrer los 97 kilómetros.

Las Quirós, inalcanzables
La categoría Elite de Damas contó con 10 competidoras de muy buen nivel provenientes de Posadas y distintos puntos de Corrientes.
Desde el inicio las hermanas Quirós tomaron la iniciativa y comenzaron a trabajar juntas para distanciarse del pelotón. Les esperaban 55 kilómetros por delante, Agustina y Paula fueron perseguidas por otra corredora quien en ningún momento de la prueba pudo acercarse con peligro.
“Se dio una buena carrera y pudimos terminar en el podio, siempre el ritmo de competencia es distinto a un entrenamiento, durante la carrera fuimos juntas con Paula, tratamos de poner un ritmo parejo y ayudarnos para la llegada poder despegarnos y llegar tranquilas”, explicó la menor de las hermanas, Agustina.
De cara a lo que viene el fin de semana, las apostoleñas apuntan a decir presente en el arranque del Campeonato Itapúa de MTB en Encarnación, Paraguay.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/03/08/una-buena-cosecha-misionera-en-el-desafio-ibera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }