Sarmiento sufrió pero ganó y es uno de los líderes

Sarmiento sufrió pero ganó y es uno de los líderesGracias a un soberbio cabezazo de Julio César Cáceres, Sarmiento de Resistencia venció este domingo a Altos Hornos Zapla de Jujuy 1 a 0, en un partido válido por la 2ª fecha del Nonagonal Norte.
Con la victoria, los chaqueños son líderes de zona junto a Gimnasia y Tiro de Salta quien recibirá la fecha que viene al equipo de Valdez.
Chaco For Ever, mientras tanto, cayó 1 a 0 ante Unión de Villa Krause, San Juan.

El conjunto de Valdez salió a golpear de entrada, con la presión alta que suele ejercer desde el arranque, y que tan buenos réditos le viene dando durante su gestión.

Merced a esa presión, Cañete por poco no aprovecha para abrir el marcador, pero su remate desde afuera del área se fue cerca del palo de Lucas López.

En la siguiente acción, Piarrou se volvió a vestir de asistente, como en el cotejo anterior en Formosa, esta vez el destinatario de su pase fue Cáceres, que con un soberbio cabezazo, dejó sin asunto al arquero jujeño, a los 8 minutos.

Sarmiento tenía el control del juego y el resultado a favor casi desde el arranque, algo que siempre le viene muy bien para manejar la pelota con criterio. Sin embargo el partido desde los 15 minutos en adelante cayó en un pozo, en el cual ninguno de los dos equipos logró hacerse protagonista. Abundaron los pelotazos, los roces, y acciones poco felices para los ojos de los espectadores.

En el complemento el conjunto de Valdez se replegó para poder salir rápido de contragolpe, una fórmula que le dio grandes dividendos en Formosa, pero ante los jujeños lo pudo lograr en contadas ocasiones.

Altos Hornos se hizo de la pelota y el terreno, y exigió permanentemente a una defensa que respondió bien. Lo tuvo Fonseca y tapó Carrera abajo. Luego Verino en su intento por despejar estrelló la pelota en el travesaño de su propio arco; y en la acción más clara, Cuevas no la pudo meter tras un centro desde la derecha.

Sarmiento pudo respirar con una doble acción de Piz que tapó el arquero en dos ocasiones, pero estaba claro, que ante los jujeños, el «Decano” tuvo que apelar más a la lucha y a la garra para sacar adelante un juego complicado, que a la ductilidad habitual de su juego.

El propio DT Valdez, lo expresó sobre el final «ganamos un partido muy duro, hicimos un juego inteligente ante un rival que nos hizo un cotejo muy parejo, nos presionó en todos los sectores, y esto nos imposibilitó hacer nuestro mejor juego”.

Había que ganar y se ganó, clink caja y los tres puntos en casa, donde Sarmiento se está haciendo inexpugnable. En la próxima fecha, enfrentará al otro líder de la zona, Gimnasia y Tiro en Salta. En la previa, el duelo ante For Ever por Copa Argentina donde tiene que remontar un 0-2 en contra, en el Centenario.

Sarmiento sufrió pero ganó y es uno de los líderes

Síntesis
SARMIENTO 1 – ALTOS HORNOS ZAPLA 0
Sarmiento: Juan Ignacio Carrera; Cristian Piarrou, Braian Berlo, Claudio Verino y Darío Arias; Alejandro Bogliotti (15’ ST: Lucas Bossio), Claudio Cevasco y Ángel Piz (46’ ST: Alfredo Barlessi); Gonzalo Cañete (30’ ST: Walter Encinas), Julio César Cáceres y Maximiliano López. DT: Raúl Valdez.
Altos Hornos Zapla –Jujuy–: Lucas López; Hugo Villanueva, Mauricio Ocaño, Daniel Abelló y Diego Sueldo; Jonathan Fonseca (10’ ST: Jairo Saavedra), Hernán Lillo, Walter Cuervas (19’ ST: Jesús Guaymas) y Maximiliano Acosta (25’ ST: Pedro Almasana); Juan Pascuttini y Diego Coria. DT: Víctor Nazareno Godoy.
Gol: 8’ Julio César Cáceres (S).
Incidencias: 29’ ST: expulsado Claudio Verino (S). 48’ ST: expulsado Daniel Abelló (AHZ)
Árbitro: Mariano González (Santa Fe).
Asistentes: Edgardo Sager (Victoria) y Laureano Leiva (Formosa).
Estadio: Centenario, de Sarmiento.

Otra derrota de For Ever

Chaco For Ever cosechó una nueva derrota en San Juan al caer por 1 a 0 ante Unión Villa Krause, en duelo de la 2ª fecha de la zona «Nonagonal Norte” jugado ayer por la tarde en el estadio «San Juan del Bicentenario”.
El único tanto del encuentro lo marcó el ingresado Jonatan Angulo, a los 23’ del complemento.
Fue la segunda derrota al hilo de For Ever en el «Pentagonal” y quedó mal parado para lo que viene, teniendo en cuenta que sólo le quedan seis fechas por jugar y sigue último. El domingo, recibirá a Antoniana de Salta. Pero antes, el miércoles, jugará ante Sarmiento en el «Centenario” la revancha por Copa Argentina, para defender la ventaja del 2-0 de la «ida”.

La derrota del Negro
En el primer tiempo, For Ever intentó pelear el partido en la mitad de la cancha ante un rival que buscó también hacerse fuerte con sus volantes. El partid fue de mucha lucha y de poco juego.
El «Negro” inquietó con pelotas paradas y tuvo en Gonzalo Garavano a un delantero que aguantó todo de espaldas y siempre jugó en beneficio del equipo.Sarmiento sufrió pero ganó y es uno de los líderes
Sobre la mitad de la etapa se fue lesionado Leandro Benpitez y Dechat apostó a un jugador más ofensivo como «Rata” Zelaya para tratar de ganar en juego.
Sin embargo, el partido siguió siendo luchado y con pocas aproximaciones. Y sobre el final de la etapa, el local aflojó el ritmo.
En el complemento, Unión Villa Krause presionó más alto y preocupó a For Ever. Los cambio de Del Cero fueron importantes y fue así que el local llegó al gol, a los 23’, con una definición de «Jony” Angulo.
A partir de allí, For Ever adelantó sus líneas y buscó el empate en base a centros y pelotas paradas. Y también cedió espacios atrás que pudieron haber liquidado la hjistoria mucho antes a favor del local.
Fue derrota del «Negro”, que arrancó muy mal el «Nonagonal” (dos derrotas al hilo) y que ya quedó muy complicado pensando en la clasificación al Pentagonal.

Síntesis
UNIÓN 1 – CHACO FOR EVER 0
Unión: Alejandro Dianda; Roberto Martín, Ricardo Bernay, Jorge Arce y Facundo Torres; Leonel Natalichio y Michel García (20ST Jhony Angulo); Lorenzo Cortez (13ST Alfredo Molina), Guillermo Pereyra (38ST Andrés Rotundo) y Augusto Álvarez; Cristian Pérez. DT: Mauricio Del Cero.
For Ever: Cristian Mazzón; Carlos Marcolongo (29ST Sebastián Parera), Julián Fernández, Carlos Casteglione y Edgardo Díaz; Diego Magno, Oscar Gómez, Juan P. Passaglia y Leandro Benítez (28PT Raúl Zelaya); Juan M. López y Gonzalo Garavano (15ST Nicolás Sottile). DT: Pedro Dechat.
Gol: 73′ Jhony Angulo (UVK).
Árbitro: Javier Obreque (Neuquén).
Asistentes: Cristian Ramonda (General Pico) y Ezequiel Julio (Neuquén).
Estadio: «San Juan del Bicentenario” (local, Unión Villa Krause).

Resultados
Juventud Antoniana 0 vs. Gimnasia y Tiro 1
Unión Villa Krause 1 – Chaco For Ever 0
Sarmiento 1 – Altos Hornos 0
Mitre S. del Estero – Unión Aconquija, el miércoles 22.
Libre: Sportivo Patria Formosa.

Posiciones Fase 2 zona B
# Equipos Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Sarmiento sufrió pero ganó y es uno de los líderesSarmiento (Resistencia) 6 2 2 0 0 4 1 3
2 Sarmiento sufrió pero ganó y es uno de los líderesGimnasia y Tiro (Salta) 6 2 2 0 0 3 1 2
3 Sarmiento sufrió pero ganó y es uno de los líderesMitre (S. del Estero) 3 1 1 0 0 3 1 2
4 Sarmiento sufrió pero ganó y es uno de los líderesUnion (Villa Krause) 3 2 1 0 1 2 2 0
5 Sarmiento sufrió pero ganó y es uno de los líderesJuventud Antoniana 3 2 1 0 1 1 1 0
6 Sarmiento sufrió pero ganó y es uno de los líderesUnión Aconquija 0 0 0 0 0 0 0 0
7 Sarmiento sufrió pero ganó y es uno de los líderesSportivo Patria (Formosa) 0 1 0 0 1 1 3 -2
8 Sarmiento sufrió pero ganó y es uno de los líderesAltos Hornos Zapla 0 2 0 0 2 0 2 -2
9 Sarmiento sufrió pero ganó y es uno de los líderesChaco For Ever 0 2 0 0 2 1 4 -3

 

-Clasifican a la siguiente fase los dos mejores de cada zona + el mejor tercero.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/03/20/sarmiento-sufrio-pero-gano-y-es-uno-de-los-lideres/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }