Los Juegos de Playa a Concepción del Uruguay

Los Juegos de Playa a Concepción del UruguayEl secretario de Deportes de la provincia de Entre Ríos, José Gómez, se reunió en Concepción del Uruguay con autoridades de la Municipalidad con el objetivo de planificar y trabajar de forma mancomunada para que La Histórica se convierta en sede de la segunda edición de los Juegos Argentinos de Playa.
El evento se llevará a cabo del 12 al 16 de diciembre de 2017 y reunirá a más de 1.500 deportistas de todo el país en las disciplinas fútbol playa, beach handball, natación, rugby 5, triatlón, beach vóley y kayak.
“Nuestra idea es que por primera vez se realicen en una costa fluvial, aprovechar nuestro maravilloso río Uruguay para que los atletas compitan y disfruten la belleza natural que ofrece Entre Ríos”, manifestó el funcionario que también recorrió junto al intendente José Lauritto las obras en la flamante pista de atletismo en el CEF Nº3.

“Venimos con esta iniciativa para que los Juegos Nacionales de Playa se realicen en esta ciudad, que tendrá la participación de más de 1500 deportistas de las 23 provincias argentinas. Nuestra idea es que por primera vez se realicen en una costa fluvial, aprovechar nuestro maravilloso Río Uruguay para que los atletas compitan y disfruten la belleza natural que ofrece Entre Ríos”, señaló Gómez, quién adelantó que la competencia será del 12 al 16 de diciembre de 2017.

De la reunión formaron parte el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el director de Deportes, Planificación, Desarrollo y Rendimiento Deportivo, Ezequiel Lavayén; el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, y el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein, entre otras autoridades.

En el cónclave se avanzó en el análisis de los posibles escenarios donde desarrollar las actividades; entre ellos, se recorrió la zona de la costanera de la Isla del Puerto, incluyendo la zona de la Defensa Sur. Teniendo en cuenta que se deben preparar cuatro canchas de Beach Voley, dos de fútbol playa, dos de handball y dos de rugby, también se recorrieron Paso Vera y Banco Pelay, aunque la intención será reunir todos los deportes en una misma zona.

Los Juegos serán organizados por la secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, la secretaría de Deportes provincial y la Municipalidad, a través de las diferentes áreas relacionadas. Las disciplinas que competirán en 2017 serán de fútbol playa, beach handball, natación, rugby 5, triatlón, beach vóley y kayak.

En 2016, los Juegos Argentinos de Playa se llevaron adelante en Las Grutas (Río Negro) con la participación de deportistas de Río Negro, Entre Ríos, Salta, Catamarca, Mendoza, Misiones, Jujuy, Chaco, Santa Fe, Formosa, Chubut, Neuquén y Santa Cruz.

La próxima semana llegaría a Concepción del Uruguay un equipo de la secretaría de Deportes de la Nación para avanzar en este proyecto que de concretarse significaría uno de los eventos más importantes del año, no solamente para la ciudad, sino para toda la provincia.

Nueva pista de atletismo
El secretario de Deportes, José Gómez, y el intendente, José Lauritto, recorrieron la obra de colocación del solado sintético de la nueva pista de atletismo del Centro de Educación Física N° 3 de Concepción del Uruguay, que será inaugurada durante las próximas semanas.

La infraestructura incluye dos correderas de salto en largo y triple, con un cajón en cada extremo; dos jaulas para lanzamiento de martillo y disco; dos círculos para lanzamiento de bala; y doble corredera para salto con garrocha. Todos los elementos llegaron desde Italia junto a la pista.

Finalizada toda la obra, Concepción del Uruguay podrá ser sede de competencias de todos los niveles nacionales e internacionales, una vez obtenida la homologación de la Federación Internacional de Atletismo.

Fuente: prensa Secretaría de Deportes de Entre Ríos.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/04/12/los-juegos-de-playa-a-concepcion-del-uruguay/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }