Todo un éxito el Regional de canotaje del Pira Pytá

Todo un éxito el Regional de canotaje del Pira PytáEl Club Pirá Pytá fue anfitrión, entre el viernes y el sábado, del Encuentro Regional de Canotaje que se desplegó en un circuito desplazado en las aguas del río Paraná, frente a la Bahía de El Brete.
De esta manera la Costanera local fue testigo de la primera fecha de la competencia que consta de tres etapas.
El debut se dio con la convocatoria de 163 palistas que llegaron desde Entre Ríos, con sus distintos clubes, como Paraná y Concepción; también Goya y Corrientes capital; Resistencia, Chaco, de Santa Fe; más la nutrida delegación de los clubes de la zona, como el anfitrión Pirá Pytá, Club Río Paraná y Yacht Club Posadas, entre otros.
“El Regional mantuvo un nivel muy regular en comparación al año pasado y tenemos como parámetro a Entre Ríos, que tiene hoy por hoy palistas de mayor nivel nacional y estamos bastante bien, con buenos resultados”, explicó Mario Silveira uno de los organizadores y a cargo de la Escuela de Canotaje del Club Pirá Pytá.

Disfrute en el agua
También Silveira destacó que la idea de esta fecha era la de adaptarla a los chicos y que “se diviertan, más allá de la competencia y los resultados. Que la pasen bien y hagan camaradería para seguir haciendo canotaje una vez que pasen la edad de adolescentes y así cuando estén en alto rendimiento no se lo tomen como un trabajo”.
En cuanto a las modalidades de competencia se realizaron pruebas de circuito y maratón, en las categorías Preinfantiles, Infantiles, Menores, Cadetes, Junior, Senior y Veteranos, en damas, caballeros y mixtas.
Entre los premios destacados estuvo el de Fair Play en manos de Micky Braemz, siempre aportando en el canotaje; el más pequeño fue Ulises Espiriakos y el club más lejano fue el Club Náutico Paraná.
La próxima fecha será el 8 y 9 de julio, en Resistencia, y el cierre del Regional se trasladará, en noviembre, a Goya, Corrientes.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/04/16/todo-un-exito-el-regional-de-canotaje-en-el-pira-pyta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }