Apostoleños hicieron podio en el torneo correntino

Apostoleños hicieron podio en el torneo correntinoEl correntino Diego Santángelo se impuso en la categoría Elite de la 3ª fecha del Campeonato provincial de Rural Bike, que se disputó el domingo pasado en un circuito de 11 kilómetros en el paraje Curtiembre. La prueba contó con el respaldo de la Municipalidad de Santo Tomé y la Dirección de Deportes de dicha comuna.
En la misma categoría de Damas ganó la misionera Katia Kuchuk, de la localidad de Apóstoles.
La competencia se desarrolló sin inconvenientes en una radiante y agradable jornada y si bien se registraron dos caídas, no resultaron de gravedad. La categoría principal se concretó en cuatro vueltas para los hombres y tres para las mujeres.
Participaron un total de 210 ciclistas provenientes de las provincias de Misiones, Entre Ríos, Chaco y Corrientes, y algunos competidores de Brasil.
Los ciclistas de la Ciudad de las Flores tuvieron una destacada actuación al subir al podio en varias categorías, uno de los próximos compromisos será la 1 fecha del Campeonato Misionero a realizarse en Candelaria el sábado 3 de junio.

En un trazado que presentaba algunas modificaciones al habitual, con la incorporación de un sendero lo que hacía que en ese sector los ciclistas tengan mucho cuidado de no perder terreno respecto a sus rivales ya que el piso se encontraba húmedo y con el correr de las vueltas mas flojo y un descuido generaría retraso.

En la categoría Master A 1, hubo podio por duplicado, luego de una entretenida disputa en el pelotón de punta el cuál desde la largada se estableció en 4 ciclistas de un total de 17, los apostoleños Anibal Krauchuk y Sergio Boyko lograron el 2 y 3 puesto respectivamente, el vendedor fue el chaqueño Germán Alegre. Vale destacar el gesto deportivo que han tenido los chicos de Apóstoles, debido que al comenzar la 4 y última vuelta en el sector de abastecimiento de agua el a la postre ganador al intentar agarrar una caramañola tocó la rueda de Krauchuk y se fue al piso, Boyko quién venía detrás lo chocó y por ende también se fue al suelo, a todo esto quién iba delante y luego de hablarlo con su coterráneo esperaron al chaqueño para continuar librando batalla el resto de la vuelta. Hermoso gesto deportivo el cuál horas después de terminada la competencia el mismo vencedor lo destacó vía redes sociales.La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

En esta divisional también compitieron Franco Bonorino quién finalizó 8, Nicolás Spaciuk 10 y Fernando Barroni en el puesto 16, los tres realizando sus primeras competencias. En la Master A 2, Gastón Lucero de Azara ocupó el 8 puesto

Por el lado de las Damas Elite, la vencedora fue la apostoleña Sathia Kuyuk empleando 1 hora 19 minutos y 26 segundos para realizar los 3 giros de 11 kilómetros la vuelta, el podio lo completaron Soledad Francini de Saladas y Alicia Encina de Bella Bista.

En cuanto a la Master B 1, José Cantero terminó en el 3 puesto luego de una ardua lucha con 4 ciclistas mas para definir los primeros 5 lugares del podio los cuáles estuvieron encerrados en 37 segundos. En esta categoría también compitió Guillermo Zein quién finalizó 18 entre 26 corredores.

Otro de los podios para Apóstoles se dio en la Sub 23 donde Germán Wdowiak que alzó con la victoria al doblegar al chaqueño Marcelo Soria, el vencedor de solo 16 años es una de las proyecciones del MTB apostoleño. En la categoría Master C2, Juan Carlos Oliva ocupó el 6 puesto quedando muy cerca de subir al podio.La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

En tanto que en Promocional A para aquellos que se están iniciando en la actividad, Nicolás Vera finalizó 5 y Javier Ferreyra 14 en una categoría numerosa que tuvo a 24 corredores.

Fuente: El Litoral y gentileza Nicolás Spaciuk.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/05/09/apostolenos-hicieron-podio-en-el-torneo-correntino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }