«

»

Imprimir esta Entrada

Jorge Martínez: “me imagino un partido áspero”

Jorge Daniel Martínez, o simplemente El Negro, integra la privilegiada lista de jugadores que actuaron en los dos clubes más grandes de la Argentina. Hoy, a punto de cumplir 44 años, juega para River en el torneo de Seniors
Martínez se refirió al superclásico que se jugará mañana en La Bombonera. “Boca llega puntero y River se juega una gran chance. Es difícil arriesgar un resultado”.
Sobran los casos de futbolistas que vistieron las dos camisetas más importantes del fútbol argentino: River y Boca. Jugadores nacidos en la Argentina y también extranjeros como Gabriel Cedres, Rubén “Polillita” Da Silva o Julio Cáceres, por citar algunos ejemplos entre los foráneos. De la larga lista de nacionales muchos recuerdan a Batistuta, Rambert, Berti, Tapia, Jorge Higuaín, Ruggeri, Gareca, Caniggia, Gatti, Olarticoechea, Toresani, Jonathan Maidana y tantos otros de una nómina que acaricia los 100 apellidos. Y entre ese privilegiado grupo hay un caso especial para todos los misioneros: Jorge Daniel Martínez.

El Negro, nacido en Montecarlo el 20 de junio de 1973 se dio el lujo de vestir las dos camisetas aunque sus mejores actuaciones la mostró en Independiente de Avellaneda desde 1995 hasta 1998 cuando pasó a River Plate donde jugó un año (17 partidos como titular), antes de emigrar al Real Zaragoza de España. La experiencia europea no fue tan buena y en el año 2000 retornó a Independiente como antesala de su otro gran pase: Boca Juniors.

Mientras tomaba unos mates en Buenos Aires junto a su esposa, atendió el llamado de Misiones On Line. “Acá estoy esperando el partido de mañana”. Sonriente y feliz por comunicarse con un medio de Misiones, El Negro Martínez volvió a dar una nota depués de mucho tiempo. “Siempre fui de perfil bajo, a pesar de que cumplí todos mis sueños en el fútbol porque jugué en River, Boca y la Selección”, admitió. La previa del superclásico era la excusa perfecta para que Jorge Daniel Martínez, dejara sus impresiones del partido que paraliza al país. “No soy hincha de ninguno de los dos clubes, quizás estoy más identificado con Independiente que también juega su clásico, pero aguardo ansioso el partido Boca-River y estoy pendiente quizás ahora en otros detalles porque aspiro a ser entrenador”.
Cerca de cumplir 44 años (en el mes de junio) El Negro vaticinó un partido “áspero, donde se juegan cosas importantes. Boca llega puntero y River se juega cosas importantes”. Aunque no quiso arriesgar un resultado: “es dificil”.
Para los que no lo recuerdan o no lo tienen presente (mucho de eso tiene que ver el poco contacto que tuvo durante sus años como profesional con la prensa) el Negro Martínez fue un lateral derecho estilo brasileño que hacía un surco y que se dio el gran lujo de jugar en Independiente, River, Zaragoza de España, Boca y La Selección Argentina. “Cuando jugaba en Huracán de Montecarlo era delantero, wing por derecha, pero después cuando me fui a probar a Mandiyú y más todavía cuando llegué a Independiente, me transformé en lateral derecho”, recuerda Martínez.
“Yo la tuve que pelear mucho y heredar siempre lugares que habían dejado jugadores emblemáticos como Clausen en Independiente, Hernán Díaz en River o el Negro Ibarra en Boca, por eso estoy tan feliz por la carrera que hice, cumplí todos los sueños como futbolista porque llegué a la Selección y en la actualidad tengo acceso libre a los estadios de esos clubes. Pocos se pueden dar ese lujo”, dijo el montecarlense que integra el privilegiado grupo de casi 100 futbolistas en toda la historia del fútbol argentino que vistió la camiseta de Boca y River. “Y soy el único misionero que lo hizo”, remató.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/05/13/jorge-martinez-me-imagino-un-partido-aspero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE