«

»

Imprimir esta Entrada

Ganó For Ever, igualó Sarmiento y perdió Patria

Chaco For Ever ganó por la mínima diferencia como local, ante Unión Aconquija (Foto Primera Línea)

Chaco For Ever le ganó 1 a 0 a Unión Aconquija de Catamarca en partido de ida por los play off del Torneo Federal A, tercera etapa.
Los albinegros no desarrollaron un buen partido, les costó mucho en el primer tiempo y recién en el complemento encontró el funcionamiento que pretende Miguel Fullana. El estanciero controló por momentos el balón pero no pudo con la sólida defensa local. La única conquista la marcó Gonzalo Garavano.
Sarmiento, por su parte, igualó 1 a 1 ante Sportivo Belgrano en San Francisco. Arrancó perdiendo por el tanto de Miguel Nievas Escobar, pero lo empató rápido Maximiliano López.
Sportivo Patria, cayó 2 a 0 ante Sportivo Gutiérrez, en Mendoza. Leandro Valenti y el ex Patria, Nicolás Gatto, fueron los autores de los tantos del local a los 22 y 37 minutos, respectivamente.
Las revanchas se jugarán el próximo sábado.

Síntesis
Chaco For Ever (1): Leandro Ledesma; Carlos Marcolongo, Marcos Cabrera, Julián Fernández y Edgardo Díaz; Matías Grandis (ST: 9′ Juan Ferreyra), Oscar Gómez (ST: 5′ Gabriel Valdez) y Juan Pablo Passaglia; Mauro Chaulet, Gonzalo Garavano y Juan Manuel López (ST: 21′ Raúl Zelaya). DT: Miguel Fullana.
Unión Aconquija (0): Gerardo Cabral; Darío Gigena, Tomás Machado, Alan Vester y Jesús Calderón; Eduardo Scacerra, Facundo Fabello (ST: 26′ Juan Cruz Tirao) , Gonzalo Gómez y Enrique Narvay; Wilson Moreno (ST: 33′ Ángel Vega) y Pablo Villalba Fretes. DT: Carlos Girardengo.
Gol: ST: 23′ Gonzalo Garavano (CHFE).
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
Asistentes: Federico Carrizo (Tucumán) y Ángel Ayala (Corrientes).
Estadio: Juan Alberto García.

Igualdad en San Francisco
Fue 1 a 1 por los 16vos de final de los Play-Off del Torneo Federal A. Miguel Nievas Escobar adelantó a Sportivo Belgrano y Maximiliano López selló el empate para el “decano”. La revancha será el próximo sábado en el estadio Centenario de Resistencia.
Primer tiempo de buen trato de balón por parte de ambos equipos. La iniciativa la tuvo Sarmiento que se plantó en terreno y con Cáceres más las llegadas de los volantes el “decano” tuvo las primeras chances de abrir el marcador. Sportivo Belgrano no se desesperó y siempre fue prolijo en sus salidas intentando atacar a las espaldas de los laterales chaqueños. Por Juan Pablo Francia pasó todo el fútbol del elenco cordobés y tras una pelota detenida que Sarmiento no se percató de la segunda jugada llegó la apertura del marcador a través de Miguel Nievas. Aprovechando los buenos minutos después gol del 1 a 0 el “verde” controló el ritmo del juego pero el equipo de Valdez nunca cedió las ganas de meterse nuevamente en el partido. Tras un largo pase de Piarrou, Cáceres fue a presionar la salida del golero Cebreiro y recuperó el esférico que lo cedió a Maximiliano López que atacó el espacio y con el arco a disposición estampó la igualdad en uno. Los chaqueños fueron superiores tras el empate y Piz tuvo la gran oportunidad de poner en ventaja al “aurirrojo” pero el manotazo salvador de Damián Cebreiro evitó que así sea. En un primer tiempo parejo pero con grades pasajes de buen fútbol “decano” se marcharon igualados al descanso.

El complemento
En el segundo tiempo Sarmiento se replegó más y cedió el terreno para que Sportivo Belgrano se adelante y pueda, tal vez, brindar algunos espacios para contragolpear. Cáceres quedó aislado en esta situación y el goleador tuvo que jugar fuera de su hábitat natural para tener contacto con el balón pero las llegadas de Maxi López y la “joya” Cañete ya no fueron constantes como en el primer tiempo. Cevasco fue el hombre clave y claro para las salidas del “decano” y al manejar él el ritmo de partido Francia fue desapareciendo en el local y solo genero peligro con balones detenidos en los cuales el “verde” siempre puso muchos hombres en área rival. Villar reemplazó a Piz pero el toque final de sus jugadas fue lo que le faltó a “Ricky” para que el “decano” pueda ponerse en ventaja. Con variantes el DT Giaccone compensó el desgaste y Sportivo Belgrano no sintió el cansancio y aguantó el tragin de un buen partido de fútbol. Fue empate en uno entre el “verde” y Sarmiento que el próximo sábado se volverán a ver las caras, en este caso en Resistencia, donde solo uno seguirá con el sueño de ascenso intacto.

Síntesis
Sportivo Belgrano –San Francisco, Córdoba– (1): Damián Cebreiro; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun, Mariano Mauri; Miguel Nievas, Nicolás Bruna (35’ ST: Alejandro Tello), Lucas Poletto (22’ ST: Nicolás Moreno); Juan Pablo Francia; Rodrigo Castro y Ezequiel Gaviglio (22’ ST: Juan Arostegui). DT: Ariel Giaccone.
Sarmiento (1): Juan Ignacio Carrera; Cristian Piarrou, Braian Berlo, Claudio Verino, Federico López; Alejandro Bogliotti (32’ ST: Lucas Bossio), Claudio Cevasco, Ángel Piz (20’ ST: Ricardo Villar); Gonzalo Cañete (38’ ST: Cristian Fornillo), Julio César Cáceres y Maximiliano López. DT: Raúl Valdez.
Goles: 15’ PT: Miguel Nievas (SB). 23’ PT: Maximiliano López (S).
Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).
Asistentes: Edgardo Sager (Victoria) y Javier Caro Aguirre (Casilda).
Estadio: ‘Oscar Boero’, de Sportivo Belgrano.

Derrota de Sportivo Patria
Las chances de Patria por ascender a la Primera B Nacional siguen con vida si bien tiene un panorama complicado por delante. El Celeste lo superó por 2 a 0, en el encuentro de Ida de la tercera etapa de la Reválida y de esa forma tiene complicada la clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal “A”.

El equipo de Juan “Cachorro” Abaurre se puso en ventaja con el gol de Leandro Valenti, a los 22 minutos del primer tiempo, con un cabezazo luego de conectar un centro desde la izquierda. Y quince minutos después llegó el segundo, que terminaría siendo definitivo, cuando Nicolás Gatto sentenció ante el arco vacío luego de un buen contraataque del Celeste.

Los dirigidos por Julio Cesar Toresani buscaron en todo momento inquietar a su rival aunque no fueron contundentes para perforar la red. A todo esto se le sumó dos expulsiones: Emanuel Martínez y Germán Cáceres vieron la tarjeta roja del árbitro Jonathan Correa y así Patria tuvo que jugar por varios minutos con 9 jugadores, sacándola barata en el marcador final.

El dueño de casa logró una buena ventaja de cara al encuentro de Vuelta, el próximo fin de semana. Si el equipo mendocino mantiene la ventaja, se meterá en la cuarta etapa de la reválida, equivalente a octavos de final en el camino hacia el segundo ascenso al Nacional.

Fuente: Sport Chaco, Primera Línea y La Mañana.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/05/15/gano-for-ever-igualo-sarmiento-y-perdio-patria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE