Gariboldi ganó la prueba en la costanera formoseña

Gariboldi ganó la prueba en la costanera formoseñaAdrián Gariboldi se quedó con la victoria en el primer Gran Premio “Vuelta Fermosa” que se realizó este domingo en la costanera formoseña, con un muy buen marco de público que no quiso perderse la oportunidad de disfrutar de una gran prueba en el noreste argentino.
La agrupación los Yacaré Koketos estuvo presente en la cita organizada por la Dirección de Deportes de Formosa, con buenas actuaciones.
Alberto Frutos ocupó el 6º lugar en categoría Máster C y D; Nazareno Yeri fue segundo en Máster A y B junto con Óscar Mingo que ocupó el 9º lugar.
Los más jóvenes del grupo fueron los gemelos Yeri. Mateo clasificó 3º y Juan 7º en categoría Juniors y se siguen preparando para una clásica del 25 de mayo, en la ciudad de Resistencia.

Luego de varias pruebas preliminares llegó la competencia principal en donde casi medio centenar de ciclistas se dio cita, allí sobresalían las presencias del Team Vivo de Paraguay, Los Cascos ESCO Agroplan y las selección de Paraguay y Argentina que estuvo con ciclistas elite y jóvenes que preparan los Juegos Buenos Aires 2018, pero también estaban los representantes de la región como el Bicicletería Bohle, Ahumada Bicicletas y otros ciclistas de la zona que estuvieron en el pelotón.Gariboldi ganó la prueba en la costanera formoseña

Sobre un total de 120 minutos, recorriendo una y otra vez el circuito costanero de 3100 metros, el pelotón hizo vibrar al público con un espectáculo de gran nivel en donde hubo muchas alternativas, aunque la mayoria de ellas siempre volvieron al grupo mayoritario.

La definición fue apretada y tras algunos minutos de tensa espera la voz de José Luis Achetta comunicó el resultados oficial y la victoria de Adrián “El Ciego” Gariboldi (SAT) por delante de Lucas Gaday (Los Cascos ESCO Agroplan) y Miguel Bohle (Bicicletería Bohle).

Los encargados de abrir el espectáculo fueron los más pequeños, con la intención de divertirse y que sean parte del evento estuvieron compitiendo alrededor de las 10 de la mañana, luego siguieron los juveniles y promocionales en donde se empezó a ver la tónica de las carreras que vendrían luego, muchos intentos de fuga y definiciones al sprint.

Entre los juveniles y promocionales, el local Joaquín Moises Durán logró la victoria, celebrando con superioridad en el sprint de la prueba. Luego vinieron los Master “C” y “D” y las Damas, quienes compartieron pelotón con ellos.

De entrada el grupo se plegó a la rueda de Omar Fredes y el ritmo impuesto por el de Ranchos rompió el pelotón, luego la mayoría de ciclistas locales se hicieron cargo de tirar y la cosa fue cambiando.

En esa carrera se pudo ver una muy buena actuación de la paraguaya Araceli Galeano, quien quedó en un segundo grupo, persiguió, encontró un poco de ayuda en dos masters que habían perdido rueda y lograron volver al pelotón principal. En el cierre las victorias fueron para Ramón Blanco (Corrientes) y Araceli Galeano (Paraguay).

La última de las competencias preliminares fue la de Master “A” y “B”, con gran ritmo y una fuga que rápidamente cerró la carrera en su favor, 5 hombres lograron hacer la diferencia y de entre ellos el de Goya, Guillermo Enrique, abrió un nuevo hueco y se quedó con la victoria, entre los que venían en la fuga original Nazareno Yeri y Ricardo Ibáñez completaron el podio.

El noreste argentino volvió a mostrarse capaz de organizar y tener una competencia de nivel, con presencia de los más destacados del pelotón nacional, pero también con ciclistas de otros países, un circuito interesante, bien pintoresco y en donde se vieron buenos espectáculos deja la puerta abierta para futuras realizaciones, ojalá el trabajo de la Asociación Ciclista Formoseña siga teniendo el acompañamiento político que se necesita.

Fuente: La Mañana y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/05/16/gariboldi-gano-la-prueba-en-la-costanera-formosena/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }