Los menores de Gimnasia cayeron en el debut

Los menores de Gimnasia cayeron en el debutSe puso en marcha este miércoles en Embalse, Córdoba, el campeonato Nacional Nacional de Clubes «B».
El equipo masculino del club Argentino Germano de Gimnasia y Cultura de Montecarlo, integra el grupo D y, en el debut, cayó 30 a 18 frente a Ferro Carril Oeste (Federación Metropolitana de Balonmano).
El torneo, que se lleva a cabo del miércoles 17 al domingo 21 de mayo en el Polideportivo de la Unidad Turística, comenzó esta tarde con 11 partidos.
Este jueves, se cierra la fase de grupos con la disputa de 22 encuentros y los misioneros jugarán a las 13 con Chivilcoy y a las 19 frente a Junín.

En la rama femenina, Jockey Club Córdoba -Ex Sociedad Mutual Unión Eléctrica- derrotó 21-13 al Centro Familiar y Deportivo Don Bosco de San Nicolás en el Grupo “A”. En tanto, por la Zona “B”, River venció 24-14 a la Municipalidad de General Alvear. En el “C”, la Escuela de Handball Manuel Dorrego superó 26-18 a la Escuela Municipal de Handball de 28 de Noviembre mientras que el Club Regatas de San Nicolás hizo lo propio ante el Club Atlético Villa Congreso por 24-17. Por su parte, en el “D, la Escuela Técnica Industrial Emilio Civit se quedó con los tres puntos tras ganarle 25-06 al Club Sportivo Rivadavia de El Carmen; misma suerte corrió Once Unidos de Mar del Plata frente al Club Atlético Tapalqué: victoria por 17-11.

En la rama masculina, Escuela Pías superó a la Universidad Nacional de Cuyo 37-24 (Grupo “A”), Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester a Club Sportivo Rivadavia de El Carmen 38-10 (Zona “B”), Municipalidad de Maipú a la Asociación Civil Juventud Católica 30-15 (en el “C”), Ferro Carril Oeste al Club Gimnasia Montecarlo 30-18 y Municipalidad de Junín al Club Atlético Independiente de Chivilcoy por 23-16, estos dos últimos correspondientes al “D”.

Este jueves se disputarán la segunda y tercera fecha para cerrar la fase de grupos. La jornada comenzará a las 09:00 h con estos encuentros en el certamen femenino: CEF N° 7 Vs. Don Bosco y Chivilcoy Vs. Municipalidad de General Alvear. Por su parte, la acción en el torneo masculino iniciará a las 12 con 28 de Noviembre Vs. Escuela Pías y SAG Lomas Vs. Municipalidad de Maipú.

Sistema de disputa
Clasifican los dos primeros de cada zona para disputar el diagrama campeonato (puestos del primero al octavo); el resto jugará la zona permanencia para definir las ubicaciones del 9° al 13°. En la zona de cuatro no se tendrán en cuenta los resultados del cuarto. Todos los puestos de la zona clasificación empatados en puntos se definen por sistema olímpico.
Consiguen plazas para la Divisional “A” en 2018 los cuatro mejores del certamen. Pierden plazas para la Divisional “B” en 2018 Federación Chubutense de Balonmano, Federación Sanluiseña de Handball y Asociación Amigos del Rocha por no presentación al torneo.
Aclaración: los partidos del miércoles y jueves tendrán dos tiempos de 20 minutos, un entretiempo de cinco y solo se podrá pedir un tiempo muerto por período; a partir del viernes, los encuentros se jugarán con dos tiempos de 25 minutos, un entretiempo de cinco y solo se podrá pedir un tiempo muerto por período.

Fuente: Handball Argentina.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/05/17/los-menores-de-gimnasia-cayeron-en-el-debut/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }