Sergio Lippi, el elegido para conducir a Crucero

Sergio Lippi, el elegido para conducir a CruceroEl mal momento que vive Crucero del Norte en el presente torneo de la B Nacional, se acentuó aún más el último domingo cuando el entrenador Héctor Rivoira presentó su renuncia indeclinable al cargo.
El “Colectivero” antes de esta noticia igualó como local 1 a 1 ante Brown de Adrogué. Con el resultado consumado el equipo misionero no puede salir del anteúltimo lugar de la tabla donde suma 30 puntos, a doce fechas para el final del certamen.
Por ello, sin pérdida de tiempo la dirigencia del conjunto misionero ya tendría al sucesor de Rivoira. Se trataría de Sergio Lippi, quién fuera ayudante de campo justamente del “Chulo” durante varios años en Instituto de Córdoba. Lippi viene de dirigir a Douglas Haig, hasta marzo de este año.
Sin embargo, su trabajo trascendió en Sarmiento de Junín, equipo que lo llevó a la Primera A del fútbol argentino.

Pese a que aún no es oficial su contratación, se pudo saber que mañana ya estaría en Misiones el reconocido entrenador para hacerse cargo ese mismo día del plantel del conjunto de la tierra colorada y estar en el banco de suplentes en la próxima fecha.

Prepara su viaje a Madryn
Ayer Crucero entrenó en horas de la mañana a las órdenes de Alejandro Duré y volverá a entrenar hoy y el miércoles en su predio, en Santa Inés. Mientras que el viernes viajará a Madryn, donde el domingo a las 15 enfrentará al escolta del presente torneo de la B Nacional, Almirante Brown (56).

Rivoira no estuvo a la altura
En lo que respecta a la partida del experimentado entrenador Héctor Rivoira, ayer se pudo saber que el “Chulo” ya había puesto a disposición el cargo tras la caída como local ante Dálmine (derrota 2 a 1) que lo dejó sin invicto en Santa Inés.

Pero la dirigencia le pidió que siguiera, hasta ayer que decidió poner punto final al frente del primer equipo de Crucero del Norte.

La campaña de Rivoira no fue buena al frente del “Colectivero” y solo pudo superar a la paupérrima tarea realizada por el entrenador Sebastián Pascual Rambert.

Rivoira a lo largo de 16 partidos al frente del equipo misionero logró 4 triunfos, 5 empates y 7 derrotas, con 17 goles a favor y 18 en contra. Con el agregado de que nunca pudo ganar de visitante, un “karma” que siempre acompañó a Crucero.

Algo personal…
Sergio Lippi nació en Junín el 24 de diciembre de 1956. Jugó de defensor y se retiró a los 25 años por lesiones en su rodilla. Defendió la camiseta de Jorge Newbery de Junín en los Nacionales de 1974 y 1975, y luego lo hizo con Mariano Moreno, también de su ciudad, en el Nacional de 1982. Estudió profesorado de Educación Física, dio clases en colegios y 15 años en el Instituto de Educación Física.

Se inició como DT en las inferiores de distintos clubes de Junín. De 2003 a 2008 trabajó como ayudante de campo de Héctor Rivoira, en Instituto de Córdoba. En 2008 asumió por primera vez como DT de Sarmiento de Junín en la B Metropolitana. Tras ascender con Douglas Haig de Pergamino del Argentino B al A, en su regreso a Sarmiento lo sacó campeón de la B Metro en 2011/12.

Estuvo un semestre en Patronato y luego volvió a subir con Sarmiento, esta vez a la Primera A, en 2014 y se quedó en el “Verde” hasta 2016. Luego, pasó Douglas Haig, donde estuvo hasta marzo de este año.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/05/23/sergio-lippi-el-elegido-para-conducir-a-crucero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }