A Crucero llega alguien con espalda: Marcelo Lippi

A Crucero llega alguien con espalda: Marcelo LippiA partir de este miércoles, Sergio Lippi será el nuevo entrenador de Crucero del Norte. Será el encargado de tomar las riendas de un equipo que no puede levantar cabeza en la Primera B Nacional.
Así lo confirmó ayer la dirigencia del Colectivero, por lo que el ex director técnico de Sarmiento de Junín y Douglas Haig será el sucesor de Héctor Rivoira al frente del plantel principal.
El presidente Andrés Salibe y el mánager Dardo Romero no perdieron tiempo ante la renuncia del Chulo, el pasado domingo luego del empate (1-1) frente a Brown de Adrogué, en Santa Inés, y rápidamente llegaron a un acuerdo con el entrenador de 60 años, que dirigió por última vez el pasado 10 de marzo de este año, en lo que fue su despedida como DT de Douglas Haig en el actual torneo de la B Nacional.
Laburador, meticuloso en los detalles y obsesivo con los videos, Lippi fue preparador físico, entrenador de inferiores y ayudante de campo (lo fue del Chulo Rivoira en Instituto de Córdoba). Y excepto en la Primera D, trabajó en todas las categorías del fútbol argentino.

Quienes lo conocen lo tildan de conservador, equilibrado y analítico. Estudia mucho a sus rivales y tiene preferencia por dos esquemas de juego: el 4-4-1-1 y el 4-1-4-1.
Admira a Osvaldo Zubeldía y a César Luis Menotti, tiene a Marcelo Bielsa como referente y también incorporó varios conceptos de Timoteo Griguol.

Su carrera en el fútbol
Sergio Lippi nació en Junín el 24 de diciembre de 1956 (60 años). Jugaba como defensor central y se retiró prematuramente a los 25 años por lesiones en su rodilla. Defendió la camiseta de Jorge Newbery de Junín en los regionales y en los Nacionales de 1974 y 1975 y luego lo hizo con Mariano Moreno, también de su ciudad, en el Nacional de 1982.
Estudió Profesorado de Educación Física, dio clases en colegios y quince años en el Instituto de Educación Física. También integró cuerpos técnicos en ese rol. Se inició como entrenador en divisiones inferiores de distintos clubes de Junín. Entre 2003 y 2008, trabajó como ayudante de campo de Héctor Rivoira, a quien reemplazará ahora, y en 2008 asumió por primera vez como DT de Sarmiento de Junín en la B Metropolitana.
El primer ascenso lo consiguió con Douglas Haig, del Argentino B al A en el año 2010. Con esa experiencia en la mochila, volvió a Junín, armó un plantel convocando a gente que ya había ganado cosas y consiguió el objetivo: sacó campeón a Sarmiento de la B Metro en la temporada 2011/12. Estuvo un semestre en Patronato y volvió a subir con Sarmiento, esta vez a la máxima categoría, en 2014.
Asumió nuevamente en Douglas Haig a mediados de año pasado y, tras una irregular campaña y perder el primer partido del año como local frente a Flandria (3-2), la dirigencia decidió prescindir de sus servicios.
Lippi y sus colaboradores llegan hoy a Misiones y firmarán sus contratos, aunque aún no se sabe si dirigirán hoy o recién mañana.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/05/24/a-crucero-llega-alguien-con-espalda-marcelo-lippi/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }