«

»

Imprimir esta Entrada

Boca y River también comenzaron con victorias

Boca Juniors y River Plate tuvieron un inicio victorioso en el Nacional de Clubes de Futsal Fifa, al ganar sus respectivos encuentros correspondientes a la 1ª fecha del torneo que le otorga al campeón una posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores de clubes.
El conjunto Xeneize, derrotó a Unión Sionista (Rosario) 5 a 3 por la zona B, mientras que los Millonarios aplastaron 9 a 1 a Fundación Metalúrgicos (Tierra del Fuego).
Ambos cerrarán la 2ª fecha este miércoles. A las 20, River jugará con Talleres (Córdoba) y a las 22, Boca con Alianza (San Juan).

 

Los misioneros
El Colectivero abrió la acción en el polideportivo Finito Ghermann y en el marco de la zona B derrotó a Alianza de San Juan por 7-3.
Rápidamente se puso en ventaja gracias a las conquistas de Agustín Martínez y Carlos Elizaul, pero el equipo visitante apretó el acelerador y enseguida llegó al empate 2-2.
Parecía estar más entero el conjunto visitante, sobre todo porque tiene un plantel más largo, pero el Colectivero tuvo un momento de inspiración en el segundo segmento y redondeó un cómodo triunfo con dos gritos más de Martínez y tres más de Elizaul.
Sin dudas que los dirigidos por José ‘Koki’ Allou lograron un triunfo vital en sus aspiraciones de pelear la clasificación ya que sólo clasifica a semifinales el primero de cada zona y el mejor de los tres segundos de todos los grupos.
Y en este sentido, teniendo en cuenta que el Colectivero comparte zona con Boca -claramente uno de los candidatos al título junto a su clásico rival River-, Crucero quedó bien parado pensando en su zona.
Hoy, a partir de las 16, el representante misionero enfrentará a Usar de Rosario, que anoche, cayó 5 a 3 ante Boca Juniors.
A continuación, y por la 1ª fecha de la zona A, Benjamín de San Vicente sacó provecho de su mayor experiencia individual y colectiva y derrotó por 7-4 a Barrillete de Viedma.
El conjunto misionero, que cuenta en sus filas con Núñez Viera, que después del Nacional jugará en el futsal de Italia, se quedó con la victoria gracias a una conquista justamente de Núñez Viera y las restantes de Fabricio Salinas (3), Eduardo Díaz (2) y Gabriel Medina.
Al igual que el Colectivero, el triunfo le permite al equipo de la tierra colorada encarar con más tranquilidad lo que viene, consciente de que comparte grupo con Barracas Central, otro de los favoritos a la corona.
Hoy, desde las 18, Benjamín buscará un triunfo clave ante Sindicato de Correos, que ayer justamente perdió con Barracas 5-2.

Cambio de planes
Aldosivi de Mar del Plata finalmente informó que no será parte de la competencia y por tal motivo Huracán de Posadas ocupó su lugar.
El Globo, que mantuvo la base del equipo que disputó y ganó el torneo Preparación de la Liga Posadeña hace un mes, sintió el poderío de Talleres de Córdoba y perdió por 6-4 en el estreno.
El conjunto misionero, que comparte zona con River, irá por su primer triunfo hoy a las 14 frente a Metalúrgicos de Ushuaia, que anoche hizo su debut frente al Millonario, cayendo 9 a 1.
La actividad de hoy arrancará a las 12 con el choque entre Barracas Central y Barrilete, mientras que el primer misionero que saldrá a escena será Huracán. Boca y River, los favoritos, siempre se presentarán a último turno.
Vale recordar que la entrada es libre y gratuita.

Fuente: El Territorio y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/05/24/boca-y-river-comenzaron-ganando-en-el-nacional/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE