Pena: “Vi un equipo que daba para más”

Pena: “Vi un equipo que daba para más”Los penales siempre dejan esa sensación de injusticia, sobre todo cuando ningún equipo fue superior a otro en 180 minutos. Esa es la bronca que todavía tiene Sebastián Pena porque Guaraní quedó eliminado de torneo Federal A.
“La mala suerte de los penales hizo que nuestra ilusión se terminara”, se lamentó Tomatito y, después de un par de días que se tomó para analizar la temporada, aseguró que “después de la 4ª fecha de este año lo de Guaraní fue muy bueno”.
“Fuimos de menor a mayor. Evolucionamos a medida que pasaron los partidos. Nos salvamos del descenso con Libertad en un muy buen partido y saco el de Pronunciamiento, por un tema de relajamiento supongo, pero terminó bien el equipo”, expresó el DT en comunicación con El Más en Radio por RadioActiva (100.7).
“En el partido con Libertad, el equipo hizo un click. Ahí me demostraron que estábamos para otra cosa. Después nos sacamos la mochila de pelear por el descenso y pasamos a tener momentos muy buenos”, recordó.

“Ya con Maipú y con Defensores de Villa Ramallo vi un equipo maduro, que daba para más y por eso la tristeza y bronca de quedar afuera”, dijo el entrenador, que todavía no se saca de la cabeza la tanda de penales con el Granate.
“Nosotros atacamos, fuimos sólidos y queda la bronca. Me tengo que conformar con que hicimos un papel muy bueno, pero eso a mi no me gusta”, agregó.

Momento de autocrítica
“Yo sabía que a Agustín (Goñi) lo tenía que explotar y no me animaba a ponerlo. Dudaba en ponerlo de titular en las primeras fechas, porque tenía miedo que se descompense el equipo. Pero si no arriesgaba no iba a salir adelante”, reconoció Pena, a forma de autocrítica de lo que fue la segunda parte de la temporada.
“Agustín fue ese jugador que me dio aire, que me dio juego y que me dio gol”, dijo en referencia a quien fue el enganche de la Franja y generador de juego en la mayoría de los partidos.
“Creo que me animé, que lo demostré, al igual que poner pibes en momentos complicados. No ponerlos por ponerlos, sino porque sabía que podían dar algo diferente dentro de la cancha”, analizó Tomatito.
Lisandro Méndez en el último partido, Federico Martínez en la ida contra Deportivo Maipú, Lucas Cabrera en algunos momentos de la Primera Fase y hasta la aparición de Hernán Galarza en instancias finales le dan la razón al DT de la Franja.

La salida del ‘10’
A fin de año Cristian Barinaga decidió que su futuro estaba en Agropecuario de Carlos Casares. A Villa Sarita llegó Ricardo Vera y la Franja tuvo que reacomodarse.
“El tema de Cristian Barinaga es complicado acá. Yo sé lo que significa para el club, pero yo necesitaba jugadores que quisieran jugar en Guaraní”, tiró Pena.
“Yo sabía que tenía jugadores para armar el sistema que a mi me gusta (4-3-1-2) y no sé si la salida de él (por Barinaga) se sumó, pero encontré el equipo”, explicó el técnico.
“Vino el Chipi Vera que, aunque hizo sólo un gol, me dio viveza, me dio juego y se la hacía difícil a los defensores porque me generaba espacios y situaciones de gol. Ahí creo que salimos ganando”, confesó el DT, aunque aclaró que “sé lo que significa Cristian para el club, es un ídolo” y resaltó que “estoy contento con los jugadores que se quedaron y cómo se brindaron”.

Lo que se viene
“Tengo una charla pendiente y sería una falta de respeto hablar con jugadores si todavía no definí mi futuro”, expresó Tomatito.
“Aún no sé cuándo vamos a hablar”, cerró quien cumplió con el objetivo de mantener la categoría, el objetivo que le plantearon a principio de año, y que se fue con bronca de Villa Ramallo, porque su Guaraní se tuvo que despedir por las injusticias de los penales.
Por ahora el futuro de Pena en la Franja está atado a las decisiones de la dirigencia y por eso el DT no quiso aventurar qué modificará si se queda en Misiones.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/05/25/pena-vi-un-equipo-que-daba-para-mas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }