Agustín Da Silva ganó la Maratón de Misiones

Agustín Da Silva ganó la Maratón de MisionesEl obereño Agustín Da Silva se llevó la Maratón 10k que se corrió hoy en la Costanera de Posadas con la participación de más de 2.000 personas.
El obereño impuso su ritmo y venció en 33m18s para los 10 kilómetros de recorrido. La maratón fue organizada por el Ministerio de Deportes de Misiones y contó con la participación de atletas de toda la provincia y la región.
“Estamos contento por que la gente vino y acompañó masivamente esta iniciativa que esperemos que sea una tradición y que se pueda repetir todos los años”, indicó el Ministro de Deportes Rafael Morgenstern.

La Costanera fue testigo de una maratón que sin dudas marcará tendencia en el calendario local. Más de 2.000 atletas (amateurs y profesionales) se concentraron en el Centro Cultural La Estación para hacer realidad la primera edición del ‘4K Y 10K Misiones’. Un verdadero éxito que “seguramente volverá a repetirse”, según palabras del ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern.Agustín Da Silva ganó la Maratón de Misiones
Es que no sólo llegaron personas del interior de la tierra colorada, sino que se hicieron presentes atletas de otras provincias, Paraguay y Brasil. Todos para vivir una verdadera fiesta en la disciplina, como se acostumbra en cada rincón del mundo cuando de maratones se trata.
Si bien hubo dos carreras en juego (ambas de disputaron a la par) los 10 kilómetros fueron la vedette de un sábado ideal, con sol y mucho viento.
Después de 33 minutos y 19 segundos fue el obereño Agustín Da Silva quien cruzó la meta y se subió a la cima del podio. Premio al esfuerzo para el atleta de 19 años. “El año pasado no pude correr al cien por ciento porque estaba lesionado, pero éste si”, manifestó en diálogo con El Territorio, “sin dudas es resultado del día a día. Mi entrenamiento es de lunes a lunes, con doble jornada tres veces por semana”.
“Estoy finalizando mi último año en juveniles y ahora voy a ingresar en la sub 23 a nivel provincial y nacional. La siguiente competencia es en San Juan en el campeonato Argentino de Cross Country (la disciplina a campo atraviesa se desarrollará el próximo 29 de julio)”, se aventuró un extenuado Da Silva, ya con su medalla colgada.
Detrás de la promesa cerraron el paraguayo Orlando Elizeche y el oriundo de Santa Ana, Aníbal Andrade.

Apto para todo público
El título ‘La Maratón de la Provincia’ le quedó muy bien al evento. Además de la auspiciosa convocatoria, la carrera tuvo un leve retraso por la enorme respuesta en las inscripciones.Agustín Da Silva ganó la Maratón de Misiones
Aunque lo destacado no fue lo deportivo, sino la inclusión. Desde familias completas, personas con discapacidades, madres con changuitos a cuestas y hasta mascotas, se enfilaron en la línea de largada.
Para darle un marco de mayor emotividad a la cuestión, tres competidores de altetismo adaptado en silla de ruedas encabezaron el pelotón… y a más de uno se le pintó un lagrimón.
El que lideró ese tridente fue Marcos Pared, de Campo Ramón. El integrante de la selección argentina de atletismo adaptado lideró la competencia en los tramos iniciales y en cada metro llovieron los aplausos.Agustín Da Silva ganó la Maratón de Misiones
“Hace años que estoy corriendo maratones como la del Inmigrante. Siempre voy a Neuquén a competir. Estuve parado el año pasado por un operación, pero volví en enero en la maratón de la Fiesta de la Ecología en Campo Ramón, y ahora vine a correr en Posadas”, dijo Pinto.
“Es muy lindo el circuito. En Campo Ramón tenemos cerros y bajadas. Pero esto es auspicioso porque participa gente todo el país. Si esto se convierte en una fecha puntuable, vamos a traer gente de Neuquén, de atletismo adaptado, para que venga a correr”, agregó el misionero que también practica básquet. Un verdadero ejemplo de superación.Agustín Da Silva ganó la Maratón de Misiones
“Corré más fuerte” se le escuchó gritar a una pequeña desde afuera. Mensaje directo para su padre que por un momento perdió la concentración. El evento duró más de una hora y se vio de todo: familias enteras de la mano, madres con sus hijos en changuitos, abuelos.
Una verdadera película apta para todo público.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/07/15/agustin-da-silva-gano-la-maraton-de-misiones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }