«

Imprimir esta Entrada

Por penales, ascendió Mitre de Santiago del Estero

En el marco de la final del Torneo Federal A, Mitre de Santiago del Estero venció a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y logró el ansiado ascenso a la segunda división del fútbol argentino, la Primera B Nacional.
En un partido más que entretenido, el primero en ponerse en ventaja fue el local, con un golazo de Pablo Palacios Alvarenga, pero poco después, Gerardo Corvalán, en contra, pondría el empate para el conjunto “aurinegro”.
Un zapatazo de Adrián Toloza hizo explotar a la parcialidad santiagueña al dar vuelta el encuentro en el estadio mendocino, sin embargo, Yair Marín pondría el tanto del empate y Santiago Domínguez, el 3-2 definitivo.
Con el resultado general 3-3, el ascenso a la Primera B Nacional se decidiría a través de los doce pasos, donde el equipo santiagueño terminó imponiéndose por 4-3.
El aurinegro, debió sufrir hasta el final pero la figura de Alejandro Medina, exarquero de Guaraní Antonio Franco, apareció con todo su esplendor en el desenlace del encuentro y en los penales (contuvo el de Riera y anotó el suyo), para lograr el objetivo.


Mitre está de fiesta. El Aurinegro esperó toda su historia este momento y lo terminó consiguiendo en Mendoza en una tarde de domingo que todo su pueblo no olvidará jamás.

El conjunto santiagueño tuvo que sufrir en los penales, pero logró lo que fue a buscar en tierras mendocinas, el ansiado ascenso a la B Nacional.

Fue una final infartante, como se esperaba, con cinco goles en el primer tiempo. Sin embargo, el destino esta vez se amigó con Mitre que grita a mas no poder que es de la ¡B Nacional!

En un primer tiempo vertiginoso Gimnasia se puso en ventaja a los 2 minutos con el gol de Pablo Palacios Alvarenga. Pero al minuto el Aurinegro contestó y llegó al empate a través del gol en contra de Gerardo Corvalán.

Sin embargo, Mitre no se quedó y fue por más y a los 18 tuvo su premio, con el golazo de Adrián Toloza, que había ingresado por el lesionado David Romero.

Pero en un duelo de ida y vuelta, el Lobo mendocino salió a buscar el empate y lo consiguió a los 23 gracias al cabezazo de Yair Marín.

Fue el peor momento de Mitre, que sufrió otro duro golpe a los 35, cuando Santiago Domínguez puso el 3 a 2 que llevaba la serie a los penales.

El segundo tiempo fue menos intenso y le nerviosismo comenzó a tomar más protagonismo. Así llegó el final. Se venían los penales.

Y en la tanda desde los doce pasos, el Aurinegro se impuso por 4 a 3 y desató el loco festejo en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie de la capital mendocina, que fue testigo del logro más importante de la historia de Mitre. ¡Salud Aurinegro!

Síntesis
Gimnasia: Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, César Leguizamón Arce, Yair Marín y Lucas Fernández; David Garay, Neri Espinoza, Patricio Cucchi y Sergio Oga; Santiago Domínguez y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaniz.
Mitre: Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ledesma; Facundo Juárez, Juan Alesandroni, Leandro De Muner y Franco Ferrari; Joaquín Quinteros y David Romero. DT: Arnaldo Sialle.
Goles en el primer tiempo: 2m. Pablo Palacios Alvarenga (G), 3. Joaquín Quinteros (M), 18m. Adrián Toloza (M), 23m. Yair Marín (G) y 36m. Santiago Domínguez (G).
Definición con tiros penales: Para Mitre convirtieron Adrián Toloza, Franco Ferrari, Matías Moisés y Alejandro Medina; mientras que Oscar Piris remató desviado. Para Gimnasia marcaron César Leguizamón Arce, Daniel Garro y Diego Garay; Alejandro Medina atajó el remate de Ezequiel Riera; y Gerardo Corvalán disparó por encima del travesaño.
Cambios: en el primer tiempo, 11m. Adrián Toloza por David Romero (M). En el segundo tiempo, 14m. Iván Agudiak por Sergio Oga (G), 25m. Daniel Garro por Lucas Fernández (G) y 41m. Ezequiel Riera por Patricio Cucci (G).
Árbitro: Pablo Echeverría.
Estadio: Víctor Legrotaglie, de Gimnasia de Mendoza.

 

Fuente: El Liberal.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/07/16/por-penales-ascendio-mitre-de-santiago-del-estero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE