La ruta hacia el ascenso a la B Nacional

La ruta hacia el ascenso a la B NacionalA sólo diez días del arranque del torneo Federal A, Guaraní y Crucero, los dos representantes misioneros, ya conocen el recorrido que deberán realizar en la Primera Fase del campeonato que otorgará dos ascensos a la Primera B Nacional 2018-2019 y ocho descensos al torneo Federal B.
Los dos abanderados de la tierra colorada integrarán la zona 4 de la Etapa Clasificatoria junto a Mandiyú de Corrientes, Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia, Sportivo Patria de Formosa, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro de Salta, San Jorge de Tucumán y Altos Hornos Zapla de Jujuy.
La Franja arrancará una nueva aventura en la tercera categoría del fútbol argentino como local ante el conjunto jujeño, mientras que el Colectivero tendrá el viaje más corto de la Primera Fase y debutará ante el Albo correntino en la vecina provincia.

En la primera fecha sobresale el clásico chaqueño entre For Ever y Sarmiento, mientras que completarán la jornada Patria-Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana-San Jorge.
El fin de semana del 24 de septiembre, el equipo dirigido por Sebastián Pena se trasladará a Resistencia para visitar a Sarmiento, mientras que el conjunto dirigido por Héctor Rivoira se presentará en el estadio Andrés Guacurarí ante el otro equipo chaqueño: For Ever.
Rápidamente, en la tercera fecha, tendrá lugar el primer clásico contemporáneo de Misiones. Guaraní y Crucero paralizarán el fútbol capitalino el sábado 30 de septiembre en el Clemente Fernández de Oliveira.
El equipo de Tomatito tendrá una semana exigente post clásico, ya que cuatro días después de recibir al Colectivero deberá presentarse en Tucumán ante San Jorge, mientras que el equipo del Chulo será local ante Gimnasia y Tiro.
En la 7° y 8° fecha, a jugarse el jueves 19 de octubre y el miércoles 25 del mismo mes, Guaraní será local dos fechas seguidas ante For Ever y Sportivo Patria, mientras que el conjunto de Santa Inés viajará a Formosa y Tucumán; la historia se repetirá en la segunda ronda pero cambiarán las localías.
Serán nueve fechas en la primera ronda y 18 en total, y sólo los mejores cuatro de cada zona irán en busca del ascenso directo a la B Nacional.

Ascensos y descensos: la forma de disputa
La temporada 2017-2018 del torneo Federal A contará con un total de 39 equipos, que estarán divididos en tres zonas de 10 y una de nueve.
En la Primera Fase, cada zona jugará bajo el sistema de todos contra todos, a dos rondas, y los cuatro primeros avanzarán a la Segunda Fase, que contará con 16 equipos. Los restantes 23 no clasificados pasarán a jugar la Fase Reválida. En la Segunda Fase, los 16 clasificados serán divididos en dos zonas geográficas de ocho equipos. Ahí jugarán todos contra todos, pero a una sola ronda, y los dos mejores de cada octogonal más el mejor de los dos terceros (total 5 equipos) avanzarán a la Tercera Fase. Los no clasificados avanzarán a la Segunda Fase de la Reválida, mientras que el tercero que no clasificó avanza directamente a la Tercera Fase de la Reválida.
La Tercera Fase de la zona Campeonato la jugarán los cinco equipos mencionados, todos contra todos a una sola ronda, y el que más puntos sume en los cuatro partidos ascenderá a la B Nacional. El restante ascendido saldrá de la Reválida.
En cuanto al descenso, y finalizada la Primera Etapa de la Reválida, se confeccionará por zona la tabla general de promedios (se suman los puntos de la Primera Fase y la Primera Etapa de la Reválida) y el peor equipo de cada zona desciende al Federal B. Los restantes cuatro descensos surgirán de esa misma tabla general, y bajarán los peores cuatro promedios independientemente de cada zona.

Fuente: El Territorio.

El fixture de los misioneros
1ª fecha – 17 de septiembre
Guaraní vs. Altos Hornos Zapla
Dep. Mandiyú vs. Crucero del Norte

2ª fecha – 24 de septiembre
Sarmiento (R) vs. Guaraní
Crucero del Norte vs. Chaco For Ever

3ª fecha – 30 de septiembre
Guaraní vs. Crucero del Norte

4ª fecha – 4 de octubre
San Jorge (T) vs. Guaraní
Crucero del Norte vs. Gimnasia y Tiro

5ª fecha – 8 de octubre
Altos Hornos Zapla vs. Crucero
Guaraní vs. Juventud Antoniana (S)

6ª fecha – 14 de octubre
Dep. Mandiyú vs. Guaraní
Crucero vs. Sarmiento

7ª fecha – 19 de octubre
Sportivo Patria vs. Crucero
Guaraní vs. Chaco For Ever

8ª fecha – 25 de octubre
Guaraní vs. Sportivo Patria
San Jorge vs. Crucero

9ª fecha – 29 de octubre
Crucero vs. Juventud Antoniana
Gimnasia y Tiro vs. Guaraní

10ª fecha – 4 de noviembre
Altos Hornos Zapla vs. Guaraní
Crucero vs. Dep. Mandiyú

11ª fecha – 8 de noviembre
Chaco For Ever vs. Crucero
Guaraní vs. Sarmiento

12ª fecha – 12 de noviembre
Crucero vs. Guaraní

13ª fecha – 19 de noviembre
Guaraní vs. San Jorge
Gimnasia y Tiro vs. Crucero

14ª fecha – 26 de noviembre
Crucero vs. Altos Hornos Zapla
Juventud Antoniana vs. Guaraní

15ª fecha – 2 de diciembre
Guaraní vs. Dep. Mandiyú
Sarmiento vs. Crucero

16ª fecha – 6 de diciembre
Crucero vs. Sportivo Patria
Guaraní vs. Chaco For Ever

17ª fecha – 10 de diciembre
Sportivo Patria vs. Guaraní
Crucero vs. San Jorge

18ª fecha – 17 de diciembre
Juventud Antoniana vs. Crucero
Guaraní vs. Gimnasia y Tiro

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/09/07/la-ruta-hacia-el-ascenso-a-la-b-nacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }