«

»

Imprimir esta Entrada

Santiago, el pequeño que desafía a las olas

Con tan solo 8 años, el misionero Santiago Aguirre Elizalde no le tiene miedo a las olas, al contrario, las desafía con su tabla en las playas del estado de Santa Catarina, Brasil. Pero, ¿cómo es el vínculo del pequeño con el surf?
Nancy Elizalde, su madre, lo explicó. “Santi practica surf y natación desde los 5 añitos, además de taekwondo. Pero el surf se fue transformando en el deporte preferido”.
Siempre junto a su familia, con el paso de los años tomó confianza y comenzó a participar en un campeonato en el país vecino. “Al cumplir 8, tuvo la posibilidad de competir en Brasil, en la categoría Iniciantes Sub 12, aun siendo el más pequeño de todos y ante chicos un poco más grandes y con experiencia”, agregó la madre.

En esa primera etapa del campeonato, Santi se destacó. Logró el segundo puesto y recibió la medalla de parte de Alejo Muñiz, el marplatense radicado en Brasil que es muy reconocido en el mundo de la disciplina.
“Lo consiguió gracias al gran esfuerzo físico y la pasión que demostró durante los 10 días previos al evento, con el entrenamiento incansable y prolongado de todos los días, a pesar de las algunas jornadas de bajas temperaturas”, agregó Nancy.
Sin embargo, la familia tiene presente que la educación es tan importante como el surf en la vida del pequeño. “El deporte no debe afectar sus actividades escolares y tampoco perjudicarlo en esa área, que a nuestro parecer es primordial”, marcó la madre. Santiago cursa tercer grado en la Escuela Provincial 849 de Santa Helena, en Garupá.
La pasión de Santi no se detiene. En el horizonte asoma la 2ª Etapa del Circuito Canto Grande Surfe Clube, durante este fin de semana; y luego, en noviembre, la tercera.
“Nos demuestra que el surf es su pasión y es un talento innato. Nos queda a nosotros, como padres, apoyarlo en su deporte”, sostuvo Nancy junto a su esposo César Aguirre, quienes cuentan con el acompañamiento del Ministerio de Deportes para poder seguir incentivando y apoyando el desarrollo deportivo de su hijo.

Fuente: prensa Ministerio de Deportes.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/09/09/santiago-el-pequeno-que-desafia-a-las-olas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE