«

»

Imprimir esta Entrada

Gimnasia de Montecarlo a un paso del descenso

Con poca fortuna inició Gimnasia de Montecarlo su participación en la Copa Presidente de Adultos A que se disputa en el Gimnasio Municipal 1 de Trelew (Chubut).
El viernes, cayó ante Nueva Generación (Comodoro Rivadavia), por 30 a 18 y, el sábado, perdió 39 a 22 frente a Municipal Maipú (Mendoza).
Su despedida, será este domingo ante la Escuela Municipal (Cipolletti), rival al cual venció en la primera fase jugada en nuestra provincia.
Es casi un hecho que nuestro representativo pierda la categoría y, el año próximo, deba militar en la categoría B.

Las dos primeras fases se habían jugado en Córdoba y Misiones y así como los dos primeros accedieron a la final, los terceros y cuartos de ambas instancias llegaron a Trelew para jugar la “Copa Presidente”, en la que el principal objetivo es no terminar en los dos últimos lugares, que representa con el actual reglamento, la pérdida de categoría.

La Confederación Argentina de Handball analiza eventuales modificaciones en los nacionales de clubes y los dos últimos seguirían en la “A”, pero todavía no está definido.

Los mendocinos de Municipal Maipú se convirtieron en los serios candidatos para obtener la “Copa Presidente” al ganar los dos partidos que jugaron: el viernes por 33 a 25 a Escuela Municipal de Cipolletti y este sábado a Gimnasia de Montecarlo de Misiones por 39-22.

En tanto, los comodorenses de Nueva Generación debutaron el viernes con un triunfo sobre los misioneros de Montecarlo por 30 a 18 y este sábado, en el cierre de la jornada, lograron un valioso empate con Municipal de Cipolletti en 26, cuando lo perdían por cinco goles a poco del final.

Los chubutenses hasta pasaron al frente en los últimos 40 segundos, pero sobre la chicharra los árbitros cobraron un penal para los rionegrinos, que alcanzaron la agónica igualdad.

Este domingo a las 10 Cipolletti enfrentará a Gimnasia de Montecarlo y si gana dará un paso fundamental para mantener la categoría. Si esto sucede, le trasladará la presión a Nueva Generación, que deberá vencer a Maipú en el último encuentro del torneo, previsto a las 12, para no descender.

Posiciones Copa Presidente

Equipos PJ PG PE PP P Dif.
Municipalidad de Maipú (Asociación Mendocina de Balonmano)  2 2 6 (+25)
Club Infantil Social y Deportivo Nueva Generación (Federación Chubutense de Balonmano)  2 1 1 5 (+12)
Escuela Municipal de Handball de Cipolletti (Federación Rionegrina de Handball)  2 1 1 3 (-8)
Club Argentino Germano de Gimnasia y Cultura de Montecarlo (Federación Misionera de Handball)  2 2 2 (-29)

 

Fixture

HORA PARTIDO RESULTADO
Viernes 8 de Septiembre
19.00 Maipú – EM de Cipolletti 33 : 25 
21.00 Nueva Generación – Gimnasia 30 : 18 
Sábado 9 de Septiembre
17.00 Maipú – Gimnasia 39 : 22 
19.00 Nueva Generación – EM de Cipolletti 26 : 26 
Domingo 10 de Septiembre
10.00 Gimnasia  – EM de Cipolletti :
12.00 Maipú – Nueva Generación :

 

Fuente: Handball Argentina.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/09/10/gimnasia-de-montecarlo-a-un-paso-del-descenso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE