Ferreira: “El grupo hoy es lo mejor que tenemos”

Ferreira: “El grupo hoy es lo mejor que tenemos”El desembarco de Nicolás Ferreira a Mandiyú llegó de la mano de una exitosa campaña que desembocó en el ascenso al torneo Federal A durante la temporada pasada. A poco menos de una semana del debut en la nueva categoría, el mediocampista correntino uno de los referentes del plantel y de los más queridos por el simpatizante del Albo, destacó que “acá, en casa, sólo sirve ganar”, a modo de arenga en la antesala del juego como local ante Crucero del Norte.
Ferreira habló en el inicio de la última semana de preparación, a la espera de un debut ganador el domingo a las 16 en cancha de Huracán Corrientes. El partido corresponde a la zona 4 de la primera fase del certamen Federal A.

Al igual que la temporada pasada, el volante central se fija metas ambiciosas para la campaña de Deportivo Mandiyú. Según le dijo a El Deportivo de radio La Red: “Apuntamos a terminar entre los primeros cuatro de la zona”, subrayó quien fuera capitán del equipo en el Federal B.
En el comienzo de la semana, Ferreira relató que “estamos todos peleando para ver quién juega el domingo y quién no, pero tenemos la suerte de tener dos equipos prácticamente titulares, así que eso es positivo para el técnico también”.
“Vamos a trabajar igual que siempre, en lo físico, en lo táctico y el gimnasio; también creo que vamos a trabajar en la pelota parada apuntando al domingo, que es el día importante, el cual estamos esperando hace mucho tiempo y ojalá que lleguemos de la mejor manera”, precisó.
El primer rival será Crucero del Norte, que viene de perder la categoría en la Primera B Nacional y supo jugar en primera división en 2015. Acerca del Colectivero, remarcó: “Es un equipo que tiene mucha jerarquía individual, más allá de que es un equipo que viene de descender del Nacional B, tiene jugadores importantes como (Lucas) Oviedo o Enzo Bruno, que tienen trayectoria, jerarquía en categorías superiores, y hay que tomar los recaudos necesarios para hacer bien las cosas”, describió.
Al margen de estos nombres, Ferreira destacó que “todo el equipo es importante”, aunque retrucó que “también nosotros tenemos nuestras armas y sabemos que acá, en casa, sólo sirve ganar”.
A modo de repaso de la preparación y la puesta a punto que incluyó varios partidos amistosos (Crucero del Norte fue uno de los rivales de pretemporada), el mediocampista dejó en claro que “los partidos amistosos son para saber más o menos a dónde estamos parados pero no dejan de ser amistosos. Por los puntos va a cambiar mucho, pero estamos haciendo un buen trabajo. Como dijo Pablo (Suárez) por ahí faltó una semana más de trabajos pero se dio así y el domingo vamos a tener que demostrar todo lo que hicimos en estos tres partidos”.
En cuanto a sus objetivos y los del plantel, adelantó que “apuntamos alto, en el plantel pretendemos estar entre los cuatro primeros y después se verá qué pasa, pero ese es nuestro objetivo; y en la próxima ronda, si es que tenemos la suerte de pasar ya se verá, pero nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros”.

El grupo por sobre los nombres
Ferreira no ocultó la alegría que significará para él si vuelve a ser designado como capitán del equipo, aunque entiende que “al capitán lo elige Pablo (Suárez) y al que le toque tratará de hacer lo mejor”.
En cuanto a las fortalezas que observa en el plantel del que forma parte, remarcó que “el grupo hoy es lo mejor que tenemos. El no tener una figura rutilante ayuda porque somos todos muy parejos y nadie se recrimina nada y eso es importante cuando se juega. Somos muy unidos, nos ayudamos todos, eso es importante y es lo mejor que tenemos”.
Metiéndose más de lleno en lo futbolístico se refirió a las dos alternativas que maneja el entrenador Pablo Suárez, de jugar con tres defensores en el fondo y un enlace en la mitad de cancha o bien apelar a un 4-4-2. “Con los dos sistemas nos sentimos bien, a veces jugamos un tiempo con línea de tres y después cambiamos. Tenemos jugadores para hacer bien las cosas de las dos formas y después trataremos de hacer lo mejor con lo que nos pida Pablo. De local le gusta jugar con línea de tres, en el torneo pasado fue el que mejor resultado le trajo. Capaz que el domingo salimos con línea de tres y tenemos jugadores, así que vamos a andar bien”, resaltó.
Junto con Alejandro Bogliotti conformaron la pareja de volantes centrales que más minutos disputó en los amistosos. “Con Pato nos hablamos mucho, él es el encargado de hacer jugar al equipo y yo un poco más de la recuperación, pero tuvimos la suerte de andar bien en los amistosos y que tenemos recambio como Alvaro (Pavón) y Chicho (Gonzalo Saucedo)”.
Finalmente el correntino destacó la decisión de mantener la base que logró el ascenso. “En cualquier equipo es importante mantener la base, y le sumamos jerarquía al traer al Beby (Héctor Morales) o a Saucedo, los primeros en sumarse, y los que llegaron luego. No tenemos una figura rutilante como tienen otros equipos pero somos parejitos, todos corremos, todos metemos y eso es muy importante”, remarcó.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/09/12/ferreira-el-grupo-hoy-es-lo-mejor-que-tenemos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }