«

»

Imprimir esta Entrada

Ser animadores, el objetivo en común

Faltan pocos días para tachar en el calendario. Faltan unas pocas horas para volver a la cancha a alentar. En definitiva, falta poco para que se ponga en marcha una nueva edición del Federal A.
Con cambio de formato, como es habitual en cada comienzo de temporada, el Consejo Federal iniciará un certamen que tendrá 39 equipos, dará dos ascensos a la B Nacional y provocará ocho descensos al torneo Federal B.
Guaraní y Crucero, los clubes misioneros con más renombre a nivel nacional en el último tiempo, se verán las caras por primera vez en la tercera categoría del fútbol argentino.
La tarea rumbo al ascenso, el premio mayor y el más ansiado, no será fácil. Habrá que sortear, en el mejor de los casos, 29 partidos para festejar al final de la temporada.
Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Tucumán y Salta serán los destinos inmediatos de los de la tierra colorada.
Más de 10 mil kilómetros recorrerán la Franja y el Colectivero durante la fase de grupos, lo que muestra a las claras que jugar en el torneo Federal A no es algo sencillo.

Históricos como Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia, Deportivo Mandiyú, Gimnasia y Tiro de Salta y Juventud Antoniana aparecen en el grupo de los misioneros, que a fuerza de buen juego intentarán imponerse.
El camino, al menos el inmediato, está trazado y este fin de semana comenzará a rodar la redonda en una de las categorías más federales del país.
Vuelve el fútbol, vuelven las alegrías y el sufrimiento. Por suerte, vuelve el fútbol del ascenso.

Guaraní mira hacia adentro
Después de sufrir con el fantasma del descenso durante largo trecho de la anterior temporada, Guaraní se salvó, mejoró y, cuando estaba encontrando su mejor juego, quedó eliminado.
El dolor por esa frustración quedó atrás. Sebastián Pena rearmó, con varias ausencias importantes, un nuevo plantel, algo que no estaba en sus planes porque pretendía mantener la base del certamen anterior.
Ezequiel Navarro Montoya, Iván Silvero, Arnaldo Pereira, Javier De Olivera, Oscar Brizuela, Pablo Barzola, Santiago Sánchez, Leandro Cañete, Claudio Fileppi, Leandro Ferreira, Hernán Encina, Pablo Ostrowski, Guido Da Silva, Julio Trinidad y Diego Caballero llegaron para esta nueva etapa.
Pero a pesar de las quince incorporaciones, la nueva dirigencia de la Franja optó por apostar a los misioneros.
Por eso el nuevo equipo estará formado por varios chicos de las inferiores, que ya estaban entrenando con el plantel del Federal A y con muchos misioneros que pegaron la vuelta a la tierra colorada.
Que la hinchada se sienta identificada con el equipo es la idea de los nuevos conductores del club de Villa Sarita, que saben que será algo difícil.
Si se pregunta por los pasillos de Guaraní, el objetivo es el ascenso a la B Nacional, pero el panorama parece complicado para los de Tomatito Pena.
El DT deberá encontrar la dinámica que tuvo al final del campeonato anterior y combinar a la experiencia de jugadores como Eluchans y Barzola, con la juventud de varios pibes que conformarán el nuevo plantel. Guaraní deberá tener paciencia.

Crucero apuesta por jugadores de ‘afuera’
Ni bien se consumó el descenso de la B Nacional, en Crucero rápidamente comenzaron a diagramar el Operativo Retorno.
Por eso la dirigencia redobló la apuesta y llamó a Héctor Rivoira, un técnico que había sido parte del plantel que perdió la categoría pero que en su momento había planificado un ambicioso proyecto para pelear cosas importantes.
El Chulo, reconocido entrenador, que consiguió tres ascensos a Primera División como técnico de Atlético Tucumán, Chacarita e Instituto, armó un plantel prácticamente de cero y, con los pibes que ya conocía de su reciente paso, conformó un plantel que, al menos en la previa, merece estar en la lista de los posibles candidatos.
El Colectivero, que hace un año arrancaba el torneo de la B Nacional con el mejor promedio de la divisional, tuvo un pésimo segundo semestre de 2016 y un peor primer semestre en este 2017, un explosivo cóctel que súbitamente lo condenó al descenso.
Pero en Santa Inés quieren archivar rápidamente lo que pasó y en este sentido llegaron 13 futbolistas de dilatada trayectoria a nivel nacional e internacional que seguramente le darán un salto de calidad al equipo.
Los arqueros Matías Cano -que viene del fútbol chileno- y Marcos Argüello -llega procedente de Douglas Haig-, los defensores Sebastián Diana (del fútbol uruguayo), Roberto Tucker (de paso por el fútbol venezolano), Rubén Zamponi (llega de Villa Dálmine), los mediocampistas Luis Acuña (viene de actuar en México), Lucas Oviedo (Brown de Adrogué) y los delanteros Juan Manuel Cavallo (también viene del fútbol mexicano), Leonardo Marinucci (Unión La Calera, de Chile) y Ramón “Tacuarita” Cardozo (llega del fútbol paraguayo) son las caras ‘foráneas’, a las que se suman las del defensor Enrique “Kike” Villalba, que viene de jugar en La Picada, y el mediocampista Franco “Polaquito” Cabrera, que viene de For Ever.
Pero no serán sólo estos 13 refuerzos los encargados de devolver a Crucero a la B Nacional, ya que el Chulo tiene muy en cuenta a varios chicos que tuvieron un crecimiento muy importante en el último año, como los casos de José Dujaut, Lucas Caballero, Iván Molinas, Rodrigo Cerdán, Joel Arévalos y sobre todo Tomás Silvero y Brian Perussato, las apuestas a futuro.
Estos nombres se sumarán además a otros de experiencia, como los defensores Rodrigo Lechner y Guillermo Sotelo y los mediocampistas José Vera, Pedro Brítez y Enzo Bruno.
En materia de amistosos, el Colectivero fue de menor a mayor y la mejor prueba la tuvo el último fin de semana, cuando derrotó 1-0 a Boca Unidos en Corrientes.
El debut del equipo misionero será el domingo (por ahora a las 16) en Corrientes ante Mandiyú.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/09/13/ser-animadores-el-objetivo-en-comun/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE