Crucero vuelve a empezar visitando a Mandiyú

Crucero vuelve a empezar visitando a Mandiyú

El arquero Marcos Argüello y el atacante Leonardo Marinucci debutarán esta tarde en el Colectivero (Foto: Marcelo Rodríguez, El Territorio)

Por fin se terminó la espera para Crucero. Incluso desde mucho antes que terminara el último torneo de la B Nacional, Crucero no veía la hora de empezar a jugar el Federal A.
Todo lo malo que hizo el Colectivero en el último año -elección de jugadores, de cuerpo técnico, cambios de presidente, etcétera- repercutieron en una muy pobre campaña que terminó con el peor final posible: el descenso.
Por eso hoy a las 16, el equipo de Santa Inés comenzará a recorrer un sinuoso camino que intentará sellarse con el regreso a la segunda categoría del fútbol argentino.
Luego de casi cinco dulces años en la B Nacional, con la frutillita del postre que significó jugar en Primera en 2015, el presente encuentra al Colectivero nuevamente en el Federal A, el extinto torneo Argentino A que lo supo tener como gran protagonista entre el 2009 y el 2012.
El equipo dirigido por Héctor ‘Chulo’ Rivoira se presentará en la cancha de Huracán Corrientes frente a Deportivo Mandiyú, recientemente ascendido, en el marco de la jornada inaugural de la zona 4.

A mostrar chapa
Si bien Crucero llega golpeado luego de sufrir el descenso, está claro que en Santa Inés no piensan en otra cosa que en el ascenso. “Para nosotros será un torneo duro”, reconoció el Chulo en el primer día de pretemporada, “pero más duro será para nuestros rivales”, agregó, dejando en el claro las obligaciones con las que el Colectivero saldrá a competir en el Federal A.
Enfrente estará Mandiyú, la alianza del histórico Deportivo con Textil que luego de haber ascendido a fines del año pasado quiere recuperar su papel protagónico a nivel nacional.
En el objetivo de potenciar el plantel y aspirar a cosas importantes, la dirigencia del Colectivero le dio las herramientas a Rivoira para que arme un plantel a su medida. Y el Chulo, si bien tendrá su primera experiencia en la categoría, entendió que el Federal requiere de hombres de experiencia y por eso incorporó trece refuerzos de los que sólo cuatro tienen menos de 30 años.
La buena noticia para el Chulo es que excepto uno -Daniel Pérez Centurión-, todos los nuevos están habilitados para jugar hoy y siete serán de la partida ante el Albo.
El arquero Marcos Argüello, el lateral Enrique Villalba, el central Rubén Zamponi y el marcador Sebastián Diana; el mediocampista Lucas Oviedo, el enganche Luis Acuña y el atacante Leonardo Marinucci se pondrán por primera vez la camiseta del Colectivero, y junto al referente Rodrigo Lechner y a los ‘locales’ Robinho Dujaut, Lucas Caballero y Brian Perussato serán los encargados de dar el primer paso en la vecina provincia.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/09/17/crucero-vuelve-a-empezar-visitando-a-mandiyu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }