«

»

Imprimir esta Entrada

Nueva medalla dorada para Nazareno Yeri

Nazareno Yeri obtuvo este miércoles su segunda medalla en el Panamericano de Ciclismo Master que se desarrolla en el velódromo “Héroes de Malvinas” de la Municipalidad de Rawson (San Juan).
Esta vez fue en la prueba de Persecución por Equipos, junto a Darío Pagliarici de Junín; Daniel del Barco de San Carlos (Santa Fe) y Luis Vegetti de Rafaela.
Argentina, dejó en el segundo puesto al equipo uruguayo y al chileno, en el tercero.

El sanjuanino Ramírez, en el escalón más alto del podio. El lunes había ganado el título panamericano en el scratch y ayer lo hizo en las vueltas. Fabián Graziani ganó medalla de plata.
La medalla de oro lograda por Darío “Quincho” Ramírez, en las puntuables de la categoría B1 y la presea de plata que colgó de su cuello Fabián “Tijereta” Graziani (B-2), fueron los hechos más importantes para el ciclismo sanjuanino durante la realización de los Panamericanos para Master, que ayer cerraron su actividad de pista en el velódromo de Rawson y continuarán el jueves, desde las 10 en el circuito de el camping “El Pinar”, donde habrá carreras del tipo criterium.
Ramírez ganó el oro, luego de ganar el último embalaje (puntaje doble) tras la descalificación de Rolando Ahumada, que se había impuesto pero cometiendo una falta a criterio de los comisarios. El sanjuanino sumó 17 unidades y lo escoltaron, los también argentinos, Rubén Gregori (10) y Daniel Simone (9).
La otra medalla para San Juan la ganó Graziani, quien escoltó a Diego Rozie (campeón mundial). Ambos estuvieron escapados la mitad de la carrera y sacaron gran ventaja al resto.
Entre los campeones de ayer, sólo uno no fue argentino: el chileno José Labra (A2), en vueltas a los puntos. El resto de los monarcas fueron: En puntuables: Juan Grosso (A1); Diego Rozie (B2), Alberto Rodríguez (C1); Ricardo Pereyra (C2), Raúl Gentlin (D1). María Ríos (Damas).
También se corrió la velocidad olímpica, con los siguientes tríos argentinos campeones: En A (30 a 39 años), Diego Massari, Luis Massari y Milton Vesco. En categoría B (40 a 49) Eduardo Leguizamon, Rubén Gregori y José Darío Chaar. En la categoría C (50 a 59), Gerardo Gómez, Omar Fredes y Carlos Brivio. En tanto que en la categoría D (60 a 69), Jorge Hermida, José Luis Massari y José Chaar.
Finalmente, en la persecución por equipos los ganadores fueron: Jorge Sosa, Carlos Schaab, Eduardo Leguizamón y Juan Manuel Grosso (A). Luis Vegetti, Darío Pagliarici, Nazareno Yeri y Daniel Del Barco (B) y Gerardo Gómez, Omar Fredes, Carlos Brivio y Salvador Lombardo, en categoría C.
Los panamericanos de master continuarán este jueves con los criterium, proseguirá mañana con las cronos en el Palmar del Lago y culminarán sábado y domingo con las pruebas de pelotón en el Autódromo “El Zonda- Eduardo Copello”.

La segunda jornada
En la fría jornada del martes se realizó la segunda jornada del Campeonato Panamericano para ciclistas Master. El cronograma de la pista, desarrollado en el velódromo “Héroes de Malvinas” de la Municipalidad de Rawson, coronó a 16 campeones (entre las pruebas de persecución individual y 200 metros lanzados. Y, como ocurrió en el primer día, la hegemonía de los representantes argentinos fue aplastante. Solamente el colombiano Jhoan Robayo (A1) y el chileno Marcelo Peralta (D1) en la persecución individual pudieron arrebatar un oro a los ciclistas locales.CONTINÚA LA HEGEMONÍA ARGENTINA

Campeones
Persecución: A1 (30 a 34 años), Jhoann Robayo (Colombia); A2 (35 a 39), Jorge Sosa; B1 (40 a 44), Nazareno Yeri; B2 (45 a 49), Daniel Del Barco; C1 (50 a 54) Mario Luis Vegetti; C2 (55 a 59), Gustavo Robilotta; D1 (60 a 64), Marcelo Peralta (Chile); D2 (65 y más), Roberto Martínez. En damas, ganó Natalia Alagia.

Los campeones en la velocidad, son: A1, Diego Massari; A2, Carlos Schaab; B1, Cristian Basualdo; B2, Eduardo Leguizamón; C1, Alberto Rodríguez; C2, Miguel Biondo; D1, José Luis Massari.

Hoy, en el mismo escenario, se desarrollará el tercer día de competencias y se cerrará la actividad del piñón fijo. Como ayer y anteayer, con entrada gratuita, desde las 9 a las 18 se disputarán las competencias de: vueltas a los puntos para todas las categorías. Las de velocidad olímpica y persecución por equipos, tanto en hombres como damas.

Primer oro de Colombia
Uno de los dos ciclistas que pudieron pellizcarle una, de las 33, medallas de oro disputadas entre ayer y hoy a los argentinos, fue el colombiano Jhoan Robayo, que ganó la persecución individual en categoría A1.

Fuente: Diario de Cuyo y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/09/27/nueva-medalla-dorada-para-nazareno-yeri/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE