«

»

Imprimir esta Entrada

Agustina Quirós y Nicolás Valdez se destacan

Agustina mandó en Damas y Nicolás ocupó el 4° lugar (Foto: Nicolás Spaciuk)

Apóstoles pisó fuerte en la mayor fiesta del XCO de Ciclismo de Montaña, en una nueva edición de la Copa Agua Vista que cuenta con puntaje de la Unión de Ciclistas Internacional (UCI) y se llevó adelante en el exigente trazado paraguayo; fue un duro examen para los más de 200 ciclistas que dijeron presentes.
La competencia reunió a competidores de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Perú. En la Elite Damas la ganadora fue la apostoleña Agustina Quirós, mientras que en Caballeros el bicampeón Panamericano Catriel Soto volvió a demostrar todo su potencial y ganó de punta a punta.
El cuarto puesto quedó en manos del oriundo de la Capital de la Yerba Mate, Nicolás Valdez, tras una gran carrera detrás de los tres mejores ciclistas del país en la actualidad. La armada misionera compuesta por más de quince apostoleños cosechó varios podios en distintas categorías.

Desde el inicio Soto tomó la posta y vuelta a vuelta fue sacando diferencias respecto de Caraccioli y Gasco que, en ese orden, pasaban en cada giro; detrás de ellos había una lucha interesante entre dos peruanos, el brasileño Elvis Miranda, los paraguayos y el misionero Valdez, quien de menos a más comenzó a imponer su ritmo para meterse en zona de podio cuando faltaban dos giros. Así finalizó la carrera en el cuarto puesto, a poco más de tres minutos de Caraccioli, cumpliendo así una brillante actuación en lo personal.

Agustina sigue brillando
En Damas, Quirós volvió a demostrar todo su potencial dominando de punta a punta la competencia; desde el inicio tomó la iniciativa de la carrera y vuelta a vuelta fue estirando diferencias sobre sus perseguidoras.
En Master A1, el vencedor fue el colonense Jorge Trabichet, seguido por el apostoleño Guillermo Cura a un minuto del ganador con un tiempo de 1 hora y 10 minutos para completar las 4 vueltas.
En esta misma divisional, la que contó con ocho representantes de Apóstoles realizó una gran carrera: Iván Korol se ubicó 5°, Sergio Boyko fue 6°, Neris fue 8° y otro apostoleño Javier Barroni terminó 10°; más atrás se ubicaron Nicolás Spaciuk (11°), Franco Bonorino y Fernando Barroni,
El que tuvo que abandonar fue Matías Gerula luego de romper la cadena de su bicicleta y no poder repararla.
En la Master B1, el brasileño Rambo fue el mejor volviendo a demostrar el demoledor andar que tiene sobre su bici; en esta divisional también hubo presencia apostoleña con Marcelo Flores -logró el tercer puesto- y Guillermo Zein -fue 4°-, ambos de gran carrera.
Por el lado de la Master C2, Juan Carlos Oliva ocupó el tercer escalón del podio realizando un excelente trabajo.
En Menores, quien tuvo un rendimiento de menos a más fue Germán Wdobiak, una de las jóvenes promesas del MTB misionero, quien finalizó segundo.

Fuente: gentileza Nicolás Spaciuk.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/09/28/agustina-quiros-y-nicolas-valdez-se-destacan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE