Sebastián Pena: “Esto lo saco adelante”

Sebastián Pena: “Esto lo saco adelante”“El partido estaba cerrado y nos vamos con las manos vacías sin haber jugado bien, pero sin merecer perder”, se lamentó Sebastián Pena a la salida del vestuario tras la derrota ante Crucero, que significó la cuarta consecutiva de la Franja si se toma el torneo anterior.
“Hubo un equipo que, sin hacer grandes cosas, fue mejor y fue Guaraní. Hay que ser realistas y no fuimos un equipo avasallador. Ellos se cerraron bien y se encontraron con algo que no esperaban en la única distracción que tuvimos”, analizó en cuanto al 1-0 ante el Colectivero.
“Plazos no me pongo porque sé que vamos a encontrar el funcionamiento. Esto lo saco adelante”, aseguró el DT en referencia a lo que se viene para Guaraní.
“La derrota con Crucero nos va a doler hasta el miércoles. Ahora iremos a Tucumán a ganar y ojalá podamos traernos algo de allá. Estoy convencido de que de esto se sale y que vamos a pelear por grandes cosas. Esto se corta con un buen resultado. Tenemos que cortar esta racha y no perder más”, auguró el técnico del club de Villa Sarita.

Cuando le consultaron al DT si tenía ganas de seguir al frente del equipo, no dudó. “Hay mucha fuerza. Lo de 2016 fue peor. Arrancamos en descenso directo. Tenemos que levantarnos con otra mentalidad y no acostumbrarnos a perder”, agregó.

“Equivocamos el camino”
“En la semana dudé del sistema (del primer tiempo)”, reconoció Pena, al tiempo que explicó que “yo quería tener la pelota y llegar por los costados, pero no generamos fútbol”.
“Tuve 10 minutos nomás de juego con ellos dos (Ferreira y Fileppi). Después nos equivocamos en trasladar la pelota. Era un partido para jugar y no para trasladar”, se lamentó.
“Cuando trasladás tanto te cansás. Era para jugar, para abrir por los costados. Equivocamos el camino”, dijo con bronca el ex defensor de Argentinos, River y la selección.
La Franja cambió ante Crucero su manera de salir jugando. Dejó de lado el juego y optó por tirar la pelota larga para los delanteros.
Pena aseguró que intentó “sacar el partido adelante”. “Quería jugar de mitad de cancha para adelante y atrás cuidar el cero. Veníamos de un 3-1 que nos dolió y encima con errores defensivos que no los quería repetir”, agregó.
“Nos equivocamos nosotros en no poner la pelota a ras del piso y jugar, que es lo que me dio bronca”.
A mí el esquema no me desagradó. En ese aspecto no vamos a cambiar para el partido del miércoles, quizás algún nombre”, avisó el entrenador en referencia al partido con San Jorge de Tucumán que tendrá la Franja el miércoles desde las 16, por la 4ª fecha.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/10/02/sebastian-pena-esto-lo-saco-adelante/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }