Otra fructífera jornada para el deporte misionero

Otra fructífera jornada para el deporte misioneroLa segunda jornada de competencias fue exitosa para la delegación misionera, con buenos resultados en la mayoría de los deportes y con la llegada de la primera medalla de oro.
La máxima presea llegó a través del lanzamiento de bala: en las instalaciones del Complejo EMDER de Mar del Plata, el atleta Lucas Alvarenga sorprendió a propios y extraños al conseguir el primer lugar en la categoría Sub-14 con una marca de 13,63 metros.
La natación misionera se llevó su sexta medalla y la cuarta de Sebastián Méndez Brandt, que fue tercero en los 50 metros mariposa.
Por último, el atleta Andrés Gutiérrez aportó otro bronce en salto en largo.
Nuestra representación, acumula nueve medallas en total (1 de oro, 2 de plata y 6 de bronce).

Gran parte de la delegación de la tierra colorada también tuvo un buen día y sumaron muchas chances más de medalla en disciplinas como lucha, levantamiento olímpico y optimist, donde Malena Bernaud y Victoria Mackinnon encabezan la clasificación general cumplidas siete regatas.

Además, el voley Sub-14, handball Sub-16 y básquet masculino Sub-17, ganaron sus grupos y están entre los ocho mejores del país.

Otro día de mucha competencia para Misiones
Con mucho entusiasmo continúa la participación de la delegación de Misiones en los Juegos Nacionales Evita, que se están llevando adelante en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Durante este miércoles, en lo que fue el segundo día completo e intenso de actividades, todas las disciplinas tuvieron acción en los más de 50 escenarios deportivos de la ciudad turística.

Entre ellas, en el Instituto Gutenberg los equipos de gimnasia rítmica realizaron la primera presentación. Recién sobre el final del día, la oficialización de los resultados generó alegría en las chicas y profesoras de Puerto Rico y Oberá.

En la primera incursión sobre el practicable, en la sumatoria de puntos de los dos aparatos, se aseguraron dos medallas que recién recibirán el viernes. El equipo Sub12 (Puerto Rico), integrado por Diana Ferreyra, Aldana Mayer, Luciana Alles, Brisa Yunge, Daniela López, bajo la conducción de la profesora Vanesa Valenzuela, ocupó el segundo lugar en la general de Manos Libres y Aro.

En tanto, las chicas de la categoría Sub14 (Oberá), finalizaron terceras en la sumatoria de Manos Libres y Soga. La profesora Natalia Ottaviano guía al grupo conformado por Yessica Malczewski, Lucía Kozij, Meibel Martínez, Fiona Otiñado y María Prozapas. Las chicas volverán a presentarse este viernes.

Paralelamente a la presentación de gimnasia, en otro punto de la ciudad, atletismo le dio a la provincia la primera medalla de oro, gracias al triunfo de Lucas Alvarenga (Posadas) en lanzamiento de bala (categoría Sub14), con un registro de 13.63 metros.

En el mismo lugar, pero por la tarde, Andrés Gutiérrez (Iguazú) sobresalió con la tercera posición que consiguió en salto en largo, categoría Sub17. El joven oriundo de Iguazú saltó 6.36 metros.

Ahí cerca, en el natatorio Emder, Sebastián Méndez Brandt se subió dos veces al podio en la prueba en el estilo mariposa, tanto en 50 como en 100 metros. Tras cuatro jornadas, fue el cierre de natación, que clasificó a los varones misioneros en el quinto lugar en el ranking por equipo, y en la sexta posición a las chicas.

Resultados
ATLETISMO
1º-Lucas Alvarenga (Posadas). Lanzamiento de Bala (Sub14). 13.63m
3º-Andrés Gutiérrez (Iguazú). Salto en largo (Sub17). 6.36m

NATACIÓN SUB14
3°-Sebastián Méndez Brandt (Posadas). 50m mariposa
3°-Sebastián Méndez Brandt (Posadas). 100m mariposa

Clasificación por equipos: 5º-Misiones masculino. 6º-Misiones femenino.

VOLEY
Sub17 masculino
Misiones 2 – Santa Fe 0 (25-20/26-24)
Misiones 2 – Catamarca 0 (25-18/25-16)
Recién 2-0 a Catamarca
*Logró la clasificación a la ronda campeonato. Este jueves jugará contra Tucumán.

OPTIMIST
Tras 7 regatas, Victoria Mackinnon y Malena Bernaud encabezan la clasificación general femenina. Entre los varones, Víctor Galeano se ubica 8º y Luciano Fouce 9º. Este jueves finaliza la clasificación individual y el viernes será por equipos

VÓLEY DE PLAYA
Masculino Sub14
Misiones 2-0 vs. Salta (21-11/21-13)
*Finalizó 1º en la zona y avanzó a la ronda campeonato. Dupla integrada por los hermanos Benito y Leandro Arellano.

BÁSQUET
Sub17 5vs5 masculino
Misiones 73 – Salta 53
*Logró avanzar al grupo de los 8 mejores

Sub16 3vs3 masculino
Misiones 15 – Corrientes 13
Misiones 22 – Neuquén 5
*Clasificados a semifinales

Sub17 5vs5 femenino
Misiones 33 – Corrientes 49

Sub15 5vs5 masculino
Misiones 33 – Santa Cruz 43

Sub14 3vs3 masculino
Misiones 3 – Córdoba 13
Misiones 3 – Santa Cruz 13

RUGBY
Misiones 0 – Salta 45

HOCKEY SEVEN
Sub14 femenino
Misiones 1 – Mendoza 0
Misiones 6 – Neuquén 0

HANDBALL
Sub14 femenino Interescolar
Misiones 16 – La Pampa 4
Misiones 20 vs. Entre Ríos 13

Sub14 masculino Interescolar
Misiones 26 – Santiago del Estero 15
*Jugarán por una ubicación del 9º al 16º puesto

LEVANTAMIENTO DE PESAS
Evelin Esteche (categoría hasta 69kg) clasificó en la tercera posición a la final con una marca de 104kg total olímpico. La jornada final será este viernes.

FÚTBOL 7
Femenino Sub16
Misiones 3 – Chubut 1

Fuente: Primera Edición, Ministerio de Deportes y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/10/11/otra-fructifera-jornada-para-el-deporte-misionero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }