Gisela Trucco hará historia en la Superliga

Gisela Trucco hará historia en la SuperligaGisela Trucco quedará en la historia del fútbol argentino cuando el próximo lunes se convierta en la primera mujerque cumpla la labor de árbitro asistente en el partido entre Defensa y Justicia-Olimpo, por la 7ª fecha de la Superliga, que tendrá como juez principal a Fernando Rapallini.
Hermana del también árbitro Silvio Trucco, la rafaelina de 29 años ya dirigió en la liga de su ciudad, torneos federales y hasta hizo su debut en la B Nacional en julio de este año en el partido entre Brown de Adrogué e Independiente Rivadavia de Mendoza, donde formó dupla con otra mujer María Eugenia Rocco.
La santafesina, es una permanente asistente en los partidos que juegan Guaraní y Crucero por el Federal A, en muchos de ellos jugados en Posadas.

A nivel continental, se transformará en la segunda mujer en dirigir en la máxima categoría de hombres. La primera había sido Claudia Umpiérrez, quien el 4 de septiembre de 2016 debutó en el torneo uruguayo.

El director nacional de arbitraje, Horacio Elizondo, expresó su alegría por el hecho histórico que se dará en el fútbol argentino y anticipó que un futuro cercano, más mujeres árbitro llegarán a la élite del fútbol argentino.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/10/25/gisela-trucco-hara-historia-en-la-superliga/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }