Los cadetes argentinos campeones sudamericanos

Los cadetes argentinos campeones sudamericanosPor la última fecha de los Sudamericanos que se realizaron en Asunción, la Selección Masculina con el misionero Esteban Kelm en sus filas, derrotó a Brasil 26-25 y se consagró campeón de forma invicta.
La Selección Femenina se subió al podio tras caer ante Brasil 28-22.

El 14° Sudamericano Cadete, que se celebró en el Comité Olímpico de la capital paraguaya del 1 al 5 de noviembre, dejó como saldo para la delegación albiceleste una medalla de oro y otra de bronce. En el cierre de ambos certámenes que fueron disputados bajo la modalidad de todos contra todos, Argentina enfrentó a Brasil en dos partidos que terminaron definiendo los títulos. La Selección Masculina se impuso en su duelo y así obtuvo su octavo título Sudamericano tras los conseguidos en Santiago 1995, Fray Bentos 1997, Foz do Iguacu 2002, Sao Jose Dos Pinhais 2003 y 2004, Lima 2012 y Asunción 2016. En tanto, la Selección Femenina cayó y debió conformarse con el tercer lugar, puesto que nunca había conseguido en un historial que tenía seis títulos y siete subcampeonatos. Brasil consiguió su séptimo título Sudamericano.

Argentina se consagró por segundo año consecutivo y agrandó su hegemonía en los Sudamericanos Cadetes de la rama masculina. En el partido decisivo ante Brasil, la Selección conducida por Bruno Puente tuvo que esperar hasta el último segundo para quedarse con un nuevo título. Un gol de Joaquín Barceló a veinte segundos del final y una posterior atajada de Fausto Vazquez, prácticamente sobre la chicharra, le dio el triunfo agónico a un equipo nacional que tuvo también una actuación destacada de Elián Goux, Nicolás Bravo y Ramiro Benacedo a lo largo de todo el encuentro.

En un partido que se destacó por la extrema paridad y que por lo general tuvo a la Selección arriba por uno o dos goles como ventaja máxima en el primer tiempo, Argentina y Brasil se fueron al descanso igualados en 15. Panorama que no cambió demasiado en el complemento aunque el conjunto verdeamarelo llegó a pasar al frente a pocos minutos del final, si bien después sería Argentina quién volvería a revertir la historia. Los Cadetes obtuvieron el título de forma invicta gracias a los triunfos en el debut ante Chile 27-20, Uruguay 20-18, Paraguay 37-24 y Brasil 26-25.

En la rama femenina, Argentina no corrió con la misma suerte que en la masculina y sufrió ante un Brasil que fue de menor a mayor en el partido. La Selección dirigida por Natalia Latorre tuvo un buen comienzo, principalmente en la faceta ofensiva con Sofia Ballada en el centro de la primera línea, Valentina Villegas como baluarte en el pivot y Camila Prado complementando ese buen juego, pero no lo pudo mantener en el segundo tiempo tras irse al descanso 13-11 abajo.
Los cadetes argentinos campeones sudamericanos
Sobre todo en el arranque del complemento en donde las flamantes campeonas hicieron la diferencia apostando a jugar los posicionales de forma sistemática con siete jugadoras. Si bien Argentina llegó a descontar a tres promediando el complemento, rápidamente Brasil volvió a sacar una diferencia de seis que mantuvo hasta el cierre. Argentina cerró en el tercer lugar del torneo producto del triunfo en el debut ante Chile 20-19, ante Uruguay 22-17, el empate con Paraguay 16-16 y la derrota con Brasil 28-22 que las dejaron igualado con las locales con 5 puntos pero desfavorecidas por la diferencia de gol.

Cadete Femenino
Formación inicial: Anna Aballay, Fiorella Cappelli, Camila Prado, Sofía Ballada, Martina Hoh, Fiorella Corimberto y Valentina Villegas.
Goleadoras vs Brasil: Valentina Villegas (5), Camila Prado (4), Sofia Ballada (4), Fiorella Corimberto (2), Martina Romero (2), Melany Cuevas (1), Fiorella Cappelli (1), Martina Hoh (1), Milagros Baggini (1) y Anna Aballay (1).

Cadete Masculino
Formación inicial: Lautaro Iglesias, Juan Pablo Bunader, Elián Goux, Nicolás Bravo, Joaquiín Barceló, Augusto Drudi y Thomas Hankel.
Goleadores vs Brasil: Elián Goux (7), Joaquín Barceló (7), Nicolás Bravo (5), Ramiro Benacedo (5), Juan Pablo Bunader (1) y Martín Delfini (1).

Fuente: Handball Argentina.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/11/05/los-cadetes-argentinos-campeones-sudamericanos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }