Jorge Piñero Da Silva sigue marcando goles

En un encuentro deslucido, Rivadavia de Lincoln no pudo concretar las pocas que tuvo y se quedó con la derrota. Cipolletti golpeó con Piñero Da Silva a los 37’ del complemento y se llevó mucho premio del Coliseo.
Mediodía con sabor amargo en el Coliseo para Rivadavia.
Por la 10ª fecha de la Zona 1 del Federal A, la primera de las revanchas, no tuvo un buen encuentro, cayó en la telaraña táctica que le tejió su rival, y fue derrotado por 1 a 0 ante Cipolletti por el grito de una de las figuras de la cancha, el candelariense Jorge Piñero Da Silva, a los 37’ del complemento.

De esta forma, el Albirrojo fue desplazado de la zona de clasificación a manos del Albinegro y ahora tendrá que sumar en Sansinena para recuperarse y continuar bien de cerca en la pelea.

El comienzo tuvo al Rojo como protagonista, tratando de meterse en campo de Cipo desde el pitazo de Nahuel Viñas. Y tuvo la más clara a los 2’, a través de una pelota parada. Desde un corner ejecutado por Visser, Cristian Lúquez ganó en lo alto, metió gran cabezazo esquinado, pero cuando todo el público local se preparaba a gritar el gol, el balón dio en la base del poste izquierdo y le negó el grito. Sin embargo, el rebote cayó en los pies de Pablo Labbate, y cuando parecía que el lateral iba a corregir para la apertura, no pudo con su remate sin ángulo y Rivadavia dejó pasar una enorme oportunidad.

El Albirrojo no conseguía llegar con juego elaborado, por lo que la precisión en los envíos pasó a ser determinante. Uno de esos llegó a los 30’, cuando Visser metió gran centro al área desde posición de 10, y peinando el balón Altolaguirre le sacó chispas al palo izquierdo.

Como le había dado resultado, Cipo no varió nada respecto del inicio y siguió compactando sus líneas para recuperar y tratar de lastimar de réplica. Rivadavia, por momentos ansioso, fue perdiendo volumen de juego y pasó a depender de las individualidades.

Cerca del final, Cipolletti acertó en la última que tuvo, y se llevó de Lincoln tres puntos que parecieron mucho premio. Iban 35’ cuando luego de un tiro libre ejecutado por Morales, Velázquez Brandon definió a quemarropa desde dentro del área chica, y Agustín Starópoli se vistió de héroe para meter un manotazo salvador y evitar la caída. Pero cuando parecía que la jugada se diluía, el ingresado Weiner metió gran centro que pasó a todos desde la izquierda, Piñero Da Silva capturó el alto envió y en una maniobra fantástica, definió incómodo de espaldas en una especie de chilena y de emboquillada decretó el 1 a 0 definitivo.

Rivadavia no logró recuperarse a pesar de buscarlo con ímpetu y se vio derrotado ante Cipolletti, que se aferró con uñas y dientes a los tres puntos importantes, y así desplazó al Rojo de la zona de clasificación. Mucho premio para la visita, y amargura en el local, en un encuentro que tenía tinte de igualdad y dejó a Rivadavia sin nada y con la obligación de sumar en Sansinena para seguir luchando en los puestos de vanguardia.

Síntesis
RIVADAVIA (Lincoln) 0 -CIPOLLETTI 1
Rivadavia: 1- Agustín Starópoli, 2-Carlos López Quintero, 3-Lucas Macias, 4-Pablo Labbate, 5-Esteban Castaño, 6-Cristian Lúquez, 7-Guillermo Suárez, 8-José Paradela, 9-Hernán Altolaguirre, 10-Brian Visser y 11-Eric Véliz. DT: Fabio Schavi.
Cipolletti: 1-Matías Alasia, 2-Nelson Seguel, 3-Jonathan Morales, 4-Gastón Valente, 5-Fabio Giménez, 6-Federico Velázquez Brandon, 7-Maximiliano Carrasco, 8-Matías Carrera, 9-Jorge Piñero Da Silva, 10-Nello Sosa y 11-Gustavo Del Prete. DT: Henry Homann.
Gol: ST 37’ J. Piñero Da Silva (C).
Cambios: en Rivadavia ST 25’ Tamburelli x Visser, 30’ Tolosa x Paradela y 38’ Perujo x Véliz; en Cipolletti: ST 23’ Ávila x Del Petre, 28’ Weiner x Sosa y 38’ Strak x Carrera.
Amonestados: en Rivadavia Lúquez y Suárez; en Cipolletti Carrera.
Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).
Asistentes: Carlos Mihura (Mercedes) y Alejo Cid (Pergamino).
Estadio: Rivadavia.

Fuente: http://golazodeportivo.com.ar/

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/11/10/jorge-pinero-da-silva-sigue-marcando-goles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }