«

»

Imprimir esta Entrada

Se abre en Cuyo la fiesta de los adultos mayores

Con el acto de inauguración la delegación misionera comenzará a vivireste martes en San Juan los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores, que tendrán el miércoles el estreno de lleno de las competencias que se desarrollarán hasta el sábado.
El equipo que representa a Misiones en la final nacional, en las disciplinas ajedrez, newcom (vóleibol modificado), sapo, tejo y tenis de mesa, quedó conformado luego de la final provincial, que tuvo la participación de representantes de las cuatros zonas de la provincia, desarrollada en octubre en Posadas bajo la coordinación del Ministerio de Deportes.

La delegación estará conformada por los deportistas Juana Neubauer, Emma Palacio, Carlos Camaño, Orlando Demonari, Julio López, Miguel Reta (ajedrez); Juana Arntzen, Norma Bochert, Mirta Engler, Magdalena Kraus, Ingrid Penzkofer, Ricardo Konig, Gerardo Libutzki, Carlos Stopp, Roberto Stopp (newcom); Gerónima Galeano, Lidia Leippie, Melita Leippie, José Almirón, Esteban Machado, Olegario Tabárez (Sapo).
Asimismo, Norma Hrenessen, Martha Milot, María de los Ángeles Solís, Mercedes Vera, José Acosta, Omar Balmaceda, Benito Brizuela Villalba, Romualdo Meza (tejo); Yoshiko Goto, Elsa Martínez, Marika Taniguchi, Mariano Irrazabal, Héctor Orlando, Mauricio Seguí (tenis de mesa); Ilda Avendaño, Amanda Spengler, Lidia Vega y Alberto Sona (Cultura), además de los profesores y entrenadores de cada equipo.

Mañana, la competencia
Las competencias comenzarán mañana en cuatro escenarios previstos por la organización: ajedrez en Renatto Eventos; tenis de mesa en el estadio cerrado “Aldo Cantoni”; tejo y sapo en el estadio abierto “Aldo Cantoni”; la fase regular de newcom será en el gimnasio Norberto Ambrossini, mientras que la fase final se disputará en el club Ausonia.
Los Juegos Nacionales Evita buscan fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo, también entre las personas mayores de 60 años. La final nacional es organizada entre la Secretaría de Deportes de la Nación y la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Juan.

Los juegos
Más de 1.000 personas mayores de 60 años participarán de una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán en San Juan y que tendrán su ceremonia inaugural este martes a las 19, con un show musical a cargo de Dyango.
Desde el miércoles 15 al sábado 18, adultos mayores de todo el país competirán en cinco disciplinas deportivas en una actividad organizada en conjunto por la Secretaría de Deportes de San Juan y la Secretaría de Deportes de la Nación. Así como sucedió en Mar del Plata, habrá transmisiones, en vivo y en simultáneo, desde la Fan Page de la Secretaría de Deportes de la Nación y del canal DeporTV.
Como cada año, los adultos mayores competirán en tejo, ajedrez, tenis de mesa, sapo y newcom (vóleibol modificado). Además de las cinco disciplinas deportivas, los Juegos Nacionales Evita ofrecerán una intensa actividad cultural y artística: baile, pintura y canto, que serán llevados adelante por destacados profesores y coordinados por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Fuente: El Territorio y Secretaría de Deportes de la Naciuón.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/11/14/se-abre-en-san-juan-la-fiesta-de-los-adultos-mayores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE