Misiones tuvo un gran comienzo en Resistencia

Misiones tuvo un gran comienzo en ResistenciaEn el polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, Chaco, comenzaron este jueves las competencias de los Juegos Nacionales Evita para deporte adaptado.
Misiones, representada por un grupo de 14 jóvenes, acompañados por sus profesores, tuvo una destacada participación.
Los 14 jóvenes misioneros fueron parte de las pruebas del primer día. En total, la delegación logró cinco medallas doradas a través de Anayelli Dino, Braian Giménez, Walter Cabrera, Emilio Giménez y Micaela Samudio. Otras tantas de plata: Mahira Bergallo, Diego Armoa, Nicolás Machado, Leonel De Jesús y Nicolás González. Y dos cuarto puestos: Nicole Martínez y Mariano Ayala. También compitieron Yoana Paredes (PC, S18) y Martín López de Almeida (Motor, S18), en lanzamiento de bala y 80 metros llanos, respectivamente.

Durante la primera jornada, las pruebas de atletismo para deportistas con discapacidad parálisis cerebral (PC), ciegos y disminuidos visuales, y motor comenzaron a las 17.30 y se extendieron hasta pasadas las 22, en medio de una tarde calurosa y una noche muy agradable.

El ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, visitó y saludó al grupo en plena competencia, conociendo detalles de la experiencia que están viviendo los chicos y profesores relatados por ellos mismos. Se mostró muy contento por la estadía de los misioneros y participó de varias premiaciones en el podio.Misiones tuvo un gran comienzo en Resistencia

La delegación está en Resistencia desde el martes a la tarde y transcurre los días con mucho entusiasmo y alegría. Varios chicos vivieron la experiencia años anteriores en Mar de Plata, sin embargo para otros, como Micaela Samudio (Eldorado), Braian Giménez (Posadas) o Nicole Martínez y Mariano Ayala (ambos de Andresito) es la primera participación en la final nacional de los Juegos Evita y la están llevando adelante de una manera muy particular. Alojado en el hotel Royal, el grupo se moviliza al polideportivo y al hotel Gala (donde le sirven el almuerzo y la cena), con un micro provisto por la organización.

La segunda y última jornada para la disciplina será este viernes, nuevamente de 17.30 a 22. El sábado, en tanto, el grupo emprenderá el regreso a Misiones y hasta Resistencia llegará el segundo grupo, que estará integrado por deportistas que participarán en pruebas de atletismo (intelectual), natación, boccia y tenis de mesa, desde el domingo 26 hasta el martes 28.

Día 1 – resultados
Anayelli Dino (PC, S16, Oberá): 1º puesto en lanzamiento de bala

Braian Giménez (PC, S16, Posadas): 1º puesto en lanzamiento de bala

Walter Cabrera (disminuido visual, S16, Montecarlo): 1º puesto en salto en largo

Emilio Giménez (PC, S14, Eldorado): 1º puesto en 150 metros llanos

Micaela Samudio (Motor, S14, Eldorado): 1º puesto en 80 metros llanos

Mahira Bergallo (PC, S16, Oberá): 2º puesto en salto en largo

Diego Armoa (Motor, S14, Jardín América): 2º puesto en 80 metros llanos

Nicolás Machado (Ciego, S18, Oberá): 2º puesto en salto en largo

Leonel De Jesús (PC, S18, Oberá): 2º puesto en lanzamiento de bala

Nicolás González (Motor, S18, Jardín América): 2º puesto en 100 metros llanos

Nicole Martínez (PC, S14, Andresito): 4º puesto en 80 metros llanos

Mariano Ayala (PC, S14, Andresito): 4º puesto en 80 metros llanos

Nota: entre paréntesis se menciona la discapacidad, categoría y ciudad de origen del atleta.

Fuente: prensa Ministerio de Deportes.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/11/24/misiones-tuvo-un-gran-comienzo-en-los-juegos-evita/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }