San Ignacio vive la fiesta del wakeboard nacional

San Ignacio vive la fiesta del wakeboard nacional

Eugenia De Armas viene de ser campeona en los Juegos Panamericanos de Wakeboard lancha (Foto: Natalia Guerrero, El Territorio)

El río, la playa, el sol y el Teyú Cuaré de fondo le dieron un marco espectacular al inicio de la 1ª fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard, que se desarrollará todo el fin de semana en el Club de Río de San Ignacio.
Poco a poco los raiders y los fanáticos fueron llegando a la vera del río para empezar a vivir no sólo una de las fechas más lindas del calendario, sino también todo el color y la fiesta que rodea al deporte extremo.
Desde temprano varios grupos de amigos se acomodaron en la playa para disfrutar de las acrobacias y destrezas de los más arriesgados.
Antes de las primeras pasadas de los raiders, que fueron seguidas con mucho entusiasmo desde la arena por los fanáticos, los bikers se hicieron presentes con sus saltos al río.

Los ciclistas aprovecharon la rampa que cruzaba toda la playa para mostrar sus habilidades en el aire y arrancar los aplausos con sus caídas al agua.
Los más arriesgados se probaron en el slackline. Sobre una delgada cinta, varios se elevaron y realizaron piruetas, que terminaban a pocos milímetros del piso. Toda una prueba de concentración.

El momento del show
Pero como todos los años, los fanáticos disfrutaron de las pruebas del wakeboard. Los raiders, que a partir de hoy comenzarán con la competencia oficial, salieron a hacer la tradicional ‘prueba de olas’.

San Ignacio vive la fiesta del wakeboard nacional

Ulf Ditsch viene de ser campeón en el Panamericano y ayer probó las olas en San Ignacio (Foto: Natalia Guerrero, El Territorio)

Eugenia De Armas y Ulf Ditsch, dos de las grandes figuras que tendrá el fin de semana, se metieron al agua a puro rock, para saltar un par de olas y ya meterse en ritmo de competencia.
Pero la fiesta estuvo en la playa. Al costado de la misma se montó un escenario por el que desfilarán bandas a lo largo del fin de semana para darle el marco ideal a uno de los clásicos de la disciplina.

La fiesta se cerrará a pura música frente al río
Durante esta jornada, los que pisarán el escenario junto al río serán DJ Martin Semilla y Los Hamptons.
Pero el show principal de la última noche será de La Zimbabwe.
Hoy comenzará la comptencia oficial, que será fiscalizada por la Federación Argentina de Esquí Náutico y Wakeboard y estará dividida en las categorías de damas y caballeros: U14, Junior Varones, Masters Varones, Veteranos y Open (sin restricción de edad).San Ignacio vive la fiesta del wakeboard nacional
Desde la organización advirtieron que por el evento, la Prefectura demarcó una zona de precaución entre el kilómetro 1.629 y 16.32 del río Paraná, en el que se realizará la competencia.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/12/09/san-ignacio-vive-la-fiesta-del-wakeboard-nacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }