Cristian Barinaga quiere retirarse en Guaraní

Cristian Barinaga quiere retirarse en GuaraníEn el cierre de 2017 y en el «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», el último sábado del año se jugó un partido con fines benéficos y en el cual intervinieron jugadores del medio local, misioneros que triunfan fuera de nuestras fronteras y hasta el árbitro internacional Néstor Pitana.
Pero en Villa Sarita este partido tuvo como corolario el regreso de uno de los “hijos pródigos” de Guaraní Antonio Franco: Cristian Barinaga.
El delantero y goleador fue uno de los más ovacionados, junto a “Nito” Pitana y Martín Benítez, reciente ganador de la Sudamericana con Independiente.

Por ello, De Primera no perdió la oportunidad de dialogar con uno de los últimos ídolos de la institución “franjeada”, quien nos contó sus emociones en este regreso junto a sus hijos, el presente en Agropecuario, su vigente club, y por supuesto de la actualidad franjeada, en una charla a un toque…

El cariño de la gente siempre latente Cristian, pese a que ya no perteneces más a Guaraní…
La verdad que es una emoción muy grande. Que la gente te reconozca por el trabajo que uno hizo. La verdad que no importa la plata, acá no importa nada. Esto no se puede describir con palabras. Que mis hijos, que vinieron conmigo, vean el cariño y el saludo de la gente a mi persona, realmente es todo un orgullo.

Destacado presente con Agropecuario, con ascenso incluido a la B Nacional
Tuvimos un muy buen año con un ascenso a la B Nacional, tras un excelente torneo en el Argentino A, de la mano del “Chaucha” (José María) Bianco -ex DT de Guaraní que también logró el ascenso a la B Nacional con La Franja-. Ahora estamos punteros y peleando para ascender a la A. Sería el logro máximo. Ojalá que arranquemos de la mejor manera la pretemporada, que mantengamos el nivel y logremos eso que tanto anhelamos. Ojalá Dios quiera que se nos dé.

La gente te aplaude, te pide fotos y que vuelvas, Cristian. Sucede que el presente del equipo misionero no es el mejor y vos estás al tanto, ¿no?
Sigo siempre a Guaraní, vivo acá en Misiones. Soy de acá y tengo mucho cariño por el club y cuando estoy en Buenos Aires con Agropecuario lo sigo, hablo con gente del club y mirá te digo la verdad tengo mucha fe que en este 2018 a Guaraní le va a ir bien y van a sacar los puntos necesarios para quedarse en el Argentino A y de ahí en más arrancar una nueva historia.

Una caricia al alma el grito de la gente a cada gol tuyo -marcó dos-, evocando al “Barigol” de otros tiempos en guaraní, ¿puede ser?
Extraño mucho jugar acá. Ojalá pronto pueda volver y retirarme en Guaraní. La verdad que es algo muy gratificante que la gente te reconozca, te aplauda y coree tu nombre, a pesar de que uno ya no está jugando más acá. Esto es realmente emocionante. Ojalá que a la institución le vaya bien porque es lo que siempre quiero yo. Buen año para todos y hasta pronto.

Así se despidió el ídolo franjeado, Cristian Barinaga, que la semana entrante arrancará la pretemporada 2018 en Agropecuario.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/01/02/cristian-barinaga-quiere-retirarse-en-guarani/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }