Diego Báez y Santiago Yeri corren el Giro del Sol

Diego Báez y Santiago Yeri corren el Giro del Sol

Diego Báez será uno de los representantes misioneros en el Giro del Sol de San Juan

El ciclista oriundo de San Ignacio, Diego Báez (Mirasal), ex campeón misionero de la categoría Elite y el posadeño Santiago Yeri (Municipalidad de Guaymallén), comenzarán este miércoles su participación en la XVI edición del Giro del Sol, prueba que se desarrollará por rutas sanjuaninas.
La prueba arrancará hoy a las 21.50 en el Camping que está en Rivadavia con el Prólogo, mañana jueves será la primera etapa y el domingo en la Avenida de Circunvalación.
Báez, a los 39 años, lo hace en las filas del Mirasal junto a grandes figuras del ciclismo nacional como Jorge Giacinti, reciente ganador de la 49° edición de la Doble Las Marías mientras que «Santi» lo hará en la categoría Sub-23.

Además de haber sido figura en las carreras regionales y marcó historia al ser el primer misionero en formar parte de dos vueltas internacionales: la de Perú y México.
La 16ª edición de la competencia se desarrollará del 3 al 7 de enero y tendrá cinco etapas que se sumarán a la prueba inaugural. Serán 531 kms. con un gran cierre en la Circunvalación.
El Prólogo abrirá el Giro 2018 y se disputarán cuatro series clasificatorias. Cada serie será de cuatro vueltas y por cada paso por Línea se otorgará el siguiente puntaje: 5 puntos al primero, 3 puntos al segundo, 2 puntos al tercero y 1 punto al cuatro. Los mejores 7 ciclistas de cada serie accederán a la definición.
La final se desarrollará a doce vueltas en las que disputarán un embalaje cada cuatro vueltas, otorgando el mismo puntaje de las clasificatorias.
El ganador del Prólogo vestirá la malla de líder durante la primera etapa. Además se le otorgara una bonificación de 3 segundos al primero, 2 segundos al segundo y 1 segundo al tercero.
El último ganador fue el hombre de la Agrupación Virgen de Fátima, Ricardo Daniel Escuela. En esta oportunidad serán más ciclistas y tendrá un comienza distinto, porque ya se hará el prólogo en el mítico Velódromo del Parque de Mayo que derrumbado. Ahora el escenario será El Pinar, lugar en el que se hicieron varios
circuitos Criterium en la previa al inicio de la temporada de ruta.
En la última edición hubo polémica en el final por la caída del ex corredor del SEP Laureano Rosas, quien iba a la vanguardia y cayó en un roce, por eso termina ganando la competencia el barrealino Ricardo Escuela.

Fuente: diario El Zonda.

No hay texto alternativo automático disponible.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/01/03/diego-baez-y-santiago-yeri-corren-el-girol-del-sol/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }