«

Imprimir esta Entrada

Un solo objetivo para Guaraní: la permanencia

Con un total de 27 jugadores, el plantel de Guaraní Antonio Franco puso en marcha ayer por la tarde en su estadio de Villa Sarita una pretemporada que marcó el inicio de un año en el que, al igual que en 2017, peleará por mantener la categoría en el torneo Federal A.
Tal como sucedió hace un año atrás, cuando era dirigido por Sebastián Pena, la Franja comenzó el 2018 con la ‘misión mantenerse’ y los jugadores realizaron los primeros movimientos físicos bajo las órdenes de Juan Domingo Rosas y con vistas a lo que será su participación en la Reválida del Federal A, que arrancará el domingo 4 de febrero próximo.
El arquero Matías Gola y el delantero Gonzalo Gómez, quienes llegaron desde Huracán de Goya y Kimberley de Mar del Plata, respectivamente, fueron las dos caras nuevas de un equipo que sufrió las bajas de Facundo Vera, Santiago Sánchez y Mariano Benítez, quienes ya no continuarán en el club.
Otro de los ausentes ayer en Villa Sarita fue el Sapito Hernán Encina, quien por un problema familiar no pudo estar pero se espera que hoy se sume a sus compañeros.

Además, el cuerpo técnico sumó a la pretemporada al defensor Nicolás Escobar y al mediocampista Brandon Rojas, que habitualmente forman parte del equipo que juega en la Primera División de la Liga Posadeña de Fútbol.
Durante esta primera práctica del año los jugadores franjeados realizaron los tradicionales movimientos físicos luego de las vacaciones.
Bajo la atenta mirada del DT Miguel Salinas y el presidente de la entidad Patricio Vedoya, los grandes protagonistas en la jornada de ayer fueron los preparadores físicos.
En tanto, el ayudante de Pico, Carlos Marczuk, dialogó dentro del campo de juego con Gustavo Semino, quien a partir de este año coordinará las divisiones inferiores del club.

El peor promedio
Cabe recordar que el equipo posadeño realizó una muy mala primera fase y tiene el peor promedio de todos los equipos que participan en el Federal A (0,667).
Luego que finalice la primera etapa de la zona Reválida, descenderá un equipo de cada una de las cuatro zonas. Es decir, descenderán cuatro equipos, que serán los que peor promedio tuvieron en sus respectivas zonas, dividiendo los puntos obtenidos con los partidos jugados entre la primera fase y la reválida.
La Franja comenzará con el objetivo de la permanencia el próximo domingo 4 de febrero, cuando visite a Juventud Antoniana de Salta por la 1°fecha de la zona D de la Reválida.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/01/03/un-solo-objetivo-para-guarani-la-permanencia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE