Nicolás Naranjo partirá con la malla de líder

Nicolás Naranjo partirá con la malla de líderCon una noche mágica comenzó la 16ª edición del Giro del Sol con la disputa del Prólogo, corrido en el paraje El Pinar que estuvo repleto de aficionados que disfrutaron del espectáculo. Tanta fue la afluencia de público que las autoridades de la Fundación para el Progreso determinaron levantar la boletería, media hora antes del comienzo de las series clasificatorias. ‘Si no lo hacíamos íbamos a tener que retrasar la largada’, explicó Juan José Chica, presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina y por muchos años titular de la entidad, ahora presidida por Rodolfo Virhuez.
De la prueba, participan los misioneros Diego Báez (Mirasal) y Santiago Yeri (Municipalidad de Guaymallén).

Los 165 ciclistas, divididos en 20 escuadras, que dan vida a la carrera, se brindaron por completo para dejar contenta a toda la gente que se acercó a apoyarlos. Y, si bien lo acontecido anoche no es decisivo para el futuro de la carrera, que comenzará esta tarde con la etapa que llevará a la caravana multicolor hasta la Difunta Correa y terminará en Caucete; las escuadras más fuertes intentaron dar un golpe de autoridad.

La Agrupación Virgen de Fátima, la Municipalidad de Pocito y el SEP-San Juan pusieron cinco hombres en la final. Mientras que el Mirasal (Río Negro) clasificó a cuatro de sus corredores. Los otros 16 hombres que completaron el pelotón de 35 que disputó la final a 12 giros, se repartieron entre otros cinco conjuntos.Nicolás Naranjo partirá con la malla de líder

En la final estaban todos los embaladores, por lo que se esperaba, como se dio una lucha sin cuartel. Mauricio Quiroga (SEP-San Juan) ganó el primer sprint, seguido por Nicolás Naranjo y Ricardo Escuela (ambos, Agrupación Virgen de Fátima) y Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito).

El pocitano Tivani ganó el segundo esfuerzo, en el que fue descalificado del segundo puesto Quiroga (maniobra indebida en los últimos metros, adujeron los comisarios), por lo que lo escoltaron Naranjo, Escuela y Daniel Lucero (Municipalidad de Rawson).

A la definición llegaron empatados, con seis puntos, Tivani y Naranjo, quienes no puntuaron en el último embalaje pero en la disputa entre ellos, el rivadaviense apeló a su golpe de pedal para quebrar al sureño en los últimos cinco metros, por lo que esta tarde, Nicolás Naranjo será quien lleve sobre su pecho la malla de cuadros azules.

Fuente: Diario de Cuyo.

La primera etapa

Para el tramo de apertura de las acciones del Giro del Sol se eligió un teatro de operaciones que pondrá a prueba los físicos de los pedalistas. Hay que viajar a la Difunta Correa. La etapa que saldrá de Santa Lucía y culminará en Caucete llevará al pelotón a sortear la exigencia de subir -de ida y vuelta- la Cuesta de las Vacas, con el plus xtra que aportan la temperatura (se pronosticó 40º´ de máxima a las 17) y el viento que, aún siendo leve, siempre castiga de costado cuando se encara hacia el Este por la Ruta 141.

Tras recorrer un circuito en Caucete, la competencia culminará frente a la plaza departamental. Se supone puede haber un embalaje masivo, por lo que los segundos de bonificación cotizarán como oro.

Nicolás Naranjo partirá con la malla de líder

Nicolás Naranjo partirá con la malla de líder

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/01/04/nicolas-naranjo-partira-con-la-malla-de-lider/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }