Altos Hornos Zapla ya sumó los dos refuerzos

Altos Hornos Zapla ya sumó los dos refuerzosEl arquero Federico Giacone y el volante Bruno Sbrascini (foto), tras la imposibilidad económica de poder repatriar a Marcos Brítez Ojeda, son los dos refuerzos elegidos por el cuerpo técnico y directivos de Zapla que se incorporarán en los próximos días al plantel que ayer, en el 71º aniversario de la entidad «merengue», empezó con la pretemporada para disputar los primeros partidos oficiales de 2018 por Copa Argentina, 19 de enero ante San Jorge, y la Reválida del Federal A, 4 de febrero contra Mandiyú, ambos debuts serán de visitantes.
El sábado 10 de febrero, el elenco jujeño visitará a Guaraní Antonio Franco, en Villa Sarita.

Un pequeño brindis y agasajo se compartió ayer por la tarde entre los hinchas de Zapla por los 71 años la institución siderúrgica.
Con Ocaño, Martinich, Cabrera, Fernández, Méndez, Villagra, Cazón, Sueldo, Tello, Cuevas y Morales comenzaron los trabajos físicos a cargo del licenciado Pablo Patiño. Asimismo se confirmaron los dos amistosos que se disputarían en el «Emilio Fabrizzi». El primero será el miércoles ante Sportivo Rivadavia (Federal C) y el domingo 14 contra Always Ready (La Paz, Bolivia). Sabiendo que el plantel trabajará hasta hoy en doble turno y mañana sólo por la mañana y el domingo a la tarde.

Justamente el preparador físico, Patiño reconoció que «lo importante siempre es arrancar y en este caso con un plantel diezmado y esperando que se sumen el resto que están en viaje (Lezcano, Caravaca, Villanueva y Robledo Correa entre otros) al igual que los dos refuerzos que llegarán», agregando que «comenzamos con trabajos de fuerzas, pero previamente hicimos unas evaluaciones antes del receso como el peso y otras antropométricas. Los ví muy bien a los chicos. Se nota que estuvieron haciendo lo que se les planificó y están mejor de lo que esperaba. Y pese a todas las dificultades y carencias institucionales vamos a intentar trabajar los más profesional posible», sentenció.

El mediocampista Bruno Sbrascini, 26 años, es de San Lorenzo (Santa Fe) y proviene del Club 9 de Julio de la Liga Casildense. El volante que previamente pasó por Sarmiento de Santiago hizo inferiores en Independiente, jugó en Tiro Federal de Rosario y en Central Córdoba de dicha ciudad. También tuvo roce internacional al jugar en el fútbol uruguayo durante 2014 y 2015, vistiendo las camisetas de River y Progreso del país vecino. Y en la liga sanlorencina jugó para Colón de San Lorenzo.

Mientras que el golero Federico Giacone, 25 años, oriundo de Oliveros (Santa Fe), surgió de Sportivo Belgrano de esa ciudad y luego pasó por Huracán de Comodoro Rivadavia y Deportivo Patagones (Carmen de Patagones) siempre en el ascenso argentino. Sin embargo, lo más resonante es que Giacone fue clave en la victoria de su anterior equipo, Pacífico de Mendoza, cuando a mitad del 2017 eliminó por 3 a 2 a Estudiantes de La Plata de la Copa Argentina.

El sábado la CD de Zapla realizará un festejo por el cumpleaños del club con grandes beneficios a los socios.

Se sumará Saavedra
El volante Jairo Saavedra ayer finalmente terminó arreglando su regreso al plantel de Zapla para estar a disposición del DT y se sumaría hoy o mañana. El «Mago» realizó la última pretemporada y por cuestiones contractuales no continuó.

Fuente: El Tribuno.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/01/05/altos-hornos-zapla-ya-sumo-los-dos-refuerzos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }