Federico Fernández goleador en el triunfo argentino

Federico Fernández goleador en el triunfo argentinoEl seleccionado argentino masculino de handball, los Gladiadores , le ganó por 27-26 a su par de Polonia, en su debut en la 43ª edición del prestigioso torneo español Memorial Domingo Bárcenas, cuadrangular que además cuenta con la participación de España y Bielorrusia, y que se disputa en las ciudades de Pontevedra y Vigo.
El encuentro, que se disputó en el Pabellón Municipal de Pontevedra, marcó el primer triunfo ante los polacos y la undécima victoria en al historia ante un equipo europeo.
El «misionero» Federico Fernández fue el principal goleador albiceleste, con 8 tantos.

Si bien el director técnico llevó a las principales figuras de «Los Gladiadores» que se desempeñan en las ligas de Europa, el primer tiempo lo jugó con la mayoría de los más jóvenes y el resultado parcial fue un estupendo 13-13, con una extraordinaria actuación del arquero Leonel Maciel.

Cadenas en el segundo puso en cancha al equipo ideal y Argentina con un lúcido y más que efectivo Diego Simonet sacó una diferencia de seis goles. El «Chino», que anotó los primeros tres tiros, tuvo como laderos a Federico Fernández y Federico Pizarro, otras dos figuras del seleccionado.
Con mucha expectativa respecto del primer partido del español Manuel Cadenas como Seleccionador Adulto Masculino pudiendo contar con la todos los juegadores que militan en Europa, se dio el debut de Argentina en el Torneo Internacional de España ante Polonia.
Desde el inicio el partido se mostró parejo, con argeninos y polacos intercambiando goles y con los europeos logrando alejarse por dos tantos en el marcador. Con buenos buenos momentos de Manuel Crivelli, Julián Souto Cueto y Nicolás Bonanno, Argentina pasó al frente a los 18 minutos cuando se puso 8:7 en ventaja. La paridad se mantuvo a tal nivel que ambos equipos llegaron al descanso igualados en 13 tantos por lado.
El complemento tuvo un cambio trascendental: el ingreso de Diego Simonet. El jugador del Montpellier francés entró en el partido de tal manera que en sus primeras cuatro acciones ofensivas anotó tres goles seguidos (terminó con 5), forzó una exclusión y dio una asistencia. Siempre bien acompañado por la eficacia de Federico Fernández (anotó 8 goles), en el complemento también aparecieron las atajadas de Leonel Maciel y tanto Souto Cueto y Federico Pizarro aportaron lo suyo. A los 10 minutos de la etapa se dio la máxima diferencia, en el 22:16. Pero una roja a Manolo Cadenas por protestar y una sucesión de exclusiones le permitieron a Polonia acercarse y ponerse a apenas tres tantos en el 26:23. Afortunadamente, Argentina lo supo cerrar y se quedó con la victoria por 29:24.
Así pasó una prueba interesante para un equipo que mezcla jugadores con mucha experiencia con nuevos valores que, en conjunto, buscarán alcanzar los próximos objetivos del seleccionado. Al respecto, Federico Fernández afirmó que “está bueno empezar a ganar este tipo de partidos. Para nosotros ganar con más asiduidad partidos contra europeos es lo más importante. Estamos contentos por ganar”. Manuel Crivelli, uno de los nuevos jugadores del equipo dijo que “el equipo merecía cerrarlo quizás más holgado, sobre todo por el segundo tiempo. Tenemos jugadores de mucha experiencia que estuvieron muy bien y gracias a ellos pudimos ganar el partido”. También habló Diego Simonet y declaró que “yo tenía ganas de jugar, de hacer las cosas bien. Creo que fuimos disciplinados, no hicimos tampoco grandes cosas. Fue disciplina y buena defensa y salió todo”.La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte

El sábado, el rival será España desde las 16.30 y con transmisión en vivo de TyC Sports y TyC Sports Play. Los españoles comenzaron la competición superando a Bielorrusia -enfrentará a Argentina el domingo- por 35:30.

Síntesis
Argentina (13+16): Schulz, Maciel (1), F. Fernández (8), F. Pizarro (3), Parker, Fischer, Vieyra, Crivelli (3), Moscariello, Vainstein (1), Souto Cueto (4), Baronetto, Bonanno (3), Carró Castro, D. Simonet (5), Carou, P. Simonet (1), I. Pizarro.

Polonia (13+11): Dacko, Makowiejew (1), Krajewski (4), Walczak (2), Nogowski (1), Wyszomirski, Genda (2), Syprzak, Morito (6), Daszek, M. Gebala, Przybylski, (2) Paczkowski, (3) Gierak (1), Krieger, T. Gebala (1), Chrapkowski, (1) Morawski.

Fuente: Handball Argentina.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/01/05/federico-fernandez-goleador-en-el-triunfo-argentino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }