Mandiyú arranca a pesar del ambiente dirigencial

Mandiyú arranca a pesar del ambiente dirigencialEl am­bien­te en lo ins­ti­tu­cio­nal no es el me­jor, el “ti­ro­ne­o” en­tre Juan Ig­na­cio Igar­zá­bal y Gon­za­lo Sa­ra­via, quie­nes sos­tie­nen ser el pre­si­den­te de Man­di­yú, en­som­bre­ce el pa­no­ra­ma. Sin em­bar­go, el di­rec­tor téc­ni­co Pa­blo Six­to Suá­rez tie­ne to­do pla­ni­fi­ca­do pa­ra co­men­zar es­ta tar­de la pre­pa­ra­ción del equi­po que ju­ga­rá des­de fe­bre­ro la Re­vá­li­da del tor­neo Fe­de­ral A, ter­cer es­ca­lón del fút­bol ar­gen­ti­no.
Co­mo Man­di­yú fi­na­li­zó en el lo­te de re­za­ga­dos, no cla­si­fi­có pa­ra pe­le­ar el as­cen­so y por el con­tra­rio, de­be su­mar mu­chos pun­tos pa­ra evi­tar la pér­di­da de la ca­te­go­rí­a.
Es­ta tar­de, a las 16.30 da­rá el pun­ta­pié ini­cial en la can­cha de la Aso­cia­ción de Pro­pa­gan­da Mé­di­ca (APM), a la ve­ra de la ru­ta fren­te a una co­no­ci­da es­ta­ción de ser­vi­cios pa­san­do Cam­bá Pun­ta.

En la vuel­ta al tra­ba­jo es­tá pre­vis­to que du­ran­te sie­te a diez dí­as se cen­tre la ac­ti­vi­dad en la par­te fí­si­ca, con ejer­ci­ta­cio­nes en el gim­na­sio in­clu­si­ve. Des­pués irán dis­mi­nu­yen­do las car­gas pa­ra dar lu­gar a ta­re­as con pe­lo­ta, al­go de fút­bol y re­du­ci­do, co­sa que los ju­ga­do­res va­yan ablan­dan­do los mús­cu­lo; en­tre la se­gun­da y ter­ce­ra se­ma­na. En la cuar­ta se­ma­na de ac­ti­vi­dad em­pe­za­rán los en­cuen­tros de ca­rác­ter amis­to­so an­te ri­va­les de nues­tra ciu­dad (po­dría ser con Lip­ton o Cu­ru­pay que vie­nen ul­ti­man­do su pre­pa­ra­ción pa­ra par­ti­ci­par del Tor­neo Fe­de­ral C) u otros de la zo­na que es­tán ju­gan­do cam­pe­o­na­to fe­de­ra­les.
Man­di­yú afron­ta­rá la “re­vá­li­da” con el ob­je­ti­vo pri­mor­dial de per­ma­ne­cer en la ca­te­go­rí­a, lue­go de la ma­gra cam­pa­ña en la zo­na cla­si­fi­ca­to­ria. En es­te sen­ti­do, el di­rec­tor téc­ni­co Pa­blo Suá­rez di­jo a épo­ca que cree que van a an­dar me­jor, “los mu­cha­chos se fue­ron aco­mo­dan­do de a po­co. Pa­sa que nos per­ju­di­có ju­gar los miér­co­les y sá­ba­do, con po­cos dí­as pa­ra des­can­sar por los via­jes que tu­vi­mos que ha­cer; va­rios ju­ga­do­res no es­ta­ban acos­tum­bra­dos y pa­ga­ron el de­re­cho de pi­so”.
Hoy, a pe­sar de que la si­tua­ción es­tá bas­tan­te com­pli­ca­da, Suá­rez afir­ma que “el ob­je­ti­vo es sal­var la ca­te­go­rí­a, te­ne­mos bue­nos ju­ga­do­res y ello se vio en va­rios par­ti­dos en que ju­ga­mos bien pe­ro los re­sul­ta­dos no se die­ron”.

Fe­rrey­ra: “El Ob­je­ti­vo es man­te­ner la ca­te­go­rí­a”
Ni­co­lás Fe­rrey­ra, me­dio­cam­pis­ta de Man­di­yú, di­jo que los ju­ga­do­res es­tán al mar­gen del con­flic­to di­ri­gen­cial. “No­so­tros es­ta­mos aje­nos a ello. Lo ha­bla­mos con los chi­cos y se nos dio una or­den de que nos pre­sen­te­mos a la pre­tem­po­ra­da ma­ña­na (por hoy) a las 16 y así lo ha­re­mos”, ex­pre­so al De­por­ti­vo de la Red. “No­so­tros te­ne­mos el ob­je­ti­vo cla­ro que es el de man­te­ner­nos en la ca­te­go­ría y es­pe­re­mos cum­plir­lo. Así que es­ta­re­mos ini­cian­do la pre­pa­ra­ción”, agre­gó.
En lo fut­bo­lís­ti­co, “Ni­co” ad­mi­tió que “en la pri­me­ra rue­da ju­ga­mos bien y no po­dí­a­mos ga­nar, tal vez es­ta­mos muy ner­vio­sos, ne­ce­si­tá­ba­mos ga­nar. Des­pués se dio un po­co al re­vés, fui­mos lo­gran­do los re­sul­ta­dos cuan­do el ni­vel de jue­go no fue el ide­al”.
“A­ho­ra va­mos a ju­gar ca­da fin de se­ma­na y es­ta­re­mos me­jor, no ten­dre­mos via­jes lar­gos y jue­go en­tre se­ma­na. Es­pe­re­mos ha­cer una bue­na pre­tem­po­ra­da. So­bre un po­si­ble pa­se al fút­bol pa­ra­gua­yo o chi­le­no, Fe­rrey­ra di­jo que de ello se en­car­ga su re­pre­sen­tan­te, si es pa­ra cre­cer, bien, pe­ro ad­vir­tió que fir­mó con Ma­di­yú has­ta ju­nio.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/01/05/mandiyu-arranca-a-pesar-del-ambiente-dirigencial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }