«Willy» Lucero ganó la etapa y lidera la general

"Willy" Lucero ganó la etapa y lidera la generalDespués de dos días de quedar segundo, Héctor «Willy» Lucero logró quedarse con el primer puesto en la tercera jornada del Giro del Sol.
Con el resultado del sábado, el hombre de la Municipalidad de Pocito lidera la clasificación general.
El posadeño Santiago Yeri (Municipalidad de Guaymallén), abandonó la competencia por lo que no quedan misioneros ya que en la primera etapa se había bajado Diego Báez (Mirasal).
Los pedaleros recorrieron poco más de 126 kilómetros en la jornada de este sábado que se inició, y terminó, en la Plaza de Chimbas.
La competencia se dio con un marco de público único. Miles de sanjuaninos salieron a la calle para disfrutar de una competencia vibrante.
Este domingo por la mañana, se desarrollará la prueba cronometrada, en Pocito y en la tarde, la 5ª y última etapa será en el anillo de la avenida de Circunvalación.

El Giro del Sol tiene nuevo líder luego de la exigente prueba de la tarde del sábado. La tercera etapa de la competencia, que partió de Chimbas y pasó por Ullum, Zonda y Rivadavia, quedó en manos de Héctor Lucero. El Willy, ciclista de la Municipalidad de Pocito, consiguió el triunfo que lo catapultó al primer lugar de la clasificación general de la 16ª edición de la prueba.La imagen puede contener: 1 persona, exterior
Lucero consiguió un buen sprint para dejar atrás los dos segundos puestos del jueves y viernes. El chimbero pudo festejar ante su gente y superar en los metros finales a Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) y Gonzalo Miranda (Municipalidad de Pocito) que completaron el podio. Más atrás aparecieron Gerardo Tivani, Mauricio Quiroga y Nicolás Tivani. El tiempo para el ganador del sábado fue 2h 25m 19s.
La prueba tuvo un par de rodadas que hicieron que algunos ciclistas perdieran terreno y no llegaran en los primeros lugares para el sprint final. Los 126km de recorrido mostraron un gran marco de público y fue la de mayor convocatoria hasta el momento.
El domingo llegará la doble jornada y la definición. A partir de las 9 se realizará la Crono en Pocito en un circuito de 8,3km que partirá desde Vidart entre calle 10 y 11 y finalizará en calle 11 antes de Vidart. Por la tarde, desde las 16.20, llegará la prueba en la Circunvalación que tendrá ocho vueltas para determinar al ganador del Giro.

Clasificación de la etapa
1. Héctor Lucero – 2h 25m 19s
2. Nicolás Naranjo
3. Gonzalo Miranda
4. Mauricio Quiroga
5. Nicolás Tivani

Clasificación general
1- Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito) 7h 48m 19s
2- Mauricio Quiroga (SEP) mismo tiempo
3- Nicolás Naranjo (AVF) a 5s.
4- Mauro Richeze (AVF) a 14s.
5- Ricardo Escuela (AVF) a 14s.
6- Duilio Ramos (Direrboll) a 16s
7- Gil Maidana (Sind. de Televisión) a 17s.
8- Josué Moyano (Municipalidad de Pocito) a 17s.
9- Daniel Díaz a (SEP) 18s.
10- Alejandro Durán (Shania) a 20s.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/ciclismo/2018/01/07/willy-lucero-gano-la-etapa-y-lidera-la-general/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }