«

»

Imprimir esta Entrada

Sarmiento acertó en el final y será rival de Crucero

Sarmiento abrochó su pasaje a la 2ª fase de la Copa Argentina al vencer por 1 a 0 a Chaco For Ever, en el duelo de “vuelta” de la 1ª fase jugado este miércoles por la noche en el estadio “Centenario”, sellando un 2 a 1 en el “global”.
El triunfo le permitió al equipo de Raúl Valdez avanzar y ahora deberá chocar contra Crucero del Norte.
El primer partido será el sábado en el “Andrés Guacurarí” y la revancha el miércoles 7 en cancha del “Decano”.

El partido
En la primera parte los dos buscaron el arco rival. Pero Sarmiento fue más directo y más sencillo. A For Ever le costó mucho en la elaboración de tres cuartos de cancha en adelante.

Cevasco se hizo eje en el medio, Piz y Orzán fueron nexos para los tres de arriba, donde Cañete se mostró más firme que Chalabe. Y un Silba que siempre exigió.

En For Ever, el problema estuvo en los metros de distancia que hubo entre los volantes y los delanteros. “Gomito” Gómez fue importante en la recuperación, Sciorilli fue de lo mejor a la hora de mostrarse para jugar y Magno trató de bajar algunos metros para congeniar con los volantes, pero al equipo de Fullana le costó llegar.

Sarmiento generó aproximaciones a través de Chalabe (la tiró muy ancha), Silba (tapó Ledesma), Piz (jugada individual y otra buena respuesta del “1” de For Ever) y otra vez Silba (la más clara, cabezazo débil a las manos del arquero).

La mejor de For Ever fue una pelota que pivoteó bien Magno, la abrió a la izquierda para Díaz, y el centro del “Loco” ofreció un buen cruce de Huth para evitar el gol.

En el complemento, For Ever salió mucho más decidido porque estaba obligado a hacer al menos un gol. Se paró 20 metros más adelante (muy firmes Cabrera y Russo, que se pararon en mitad de cancha; y pasaron mucho Díaz y Barale) y fue superior ante un Sarmiento que sintió el desgaste y que achicó para atrás para no sufrir tanto y buscó jugar de contra, a sabiendas de las obligaciones de su rival.

Lo tuvo Rodríguez para la visita (con un tiro de afuera que se fue ancho) y también “Dibu” Valenzuela (afuera). Sarmiento respondió con un cabezazo de Huth que tapó muy bien Ledesma.

Y en los últimos 15’, el “Negro” arrinconó a Sarmiento a puro empuje y pelota parada. Lo tuvo Rodríguez (tapó Carrera en el tiro libre), Russo (de cabeza, pasó cerca), otra vez Russo (rozó el travesaño) y Magno (cabezazo que no le pudo entrar de lleno y que sacó Carrera).

En el final y con un For Ever jugado, el ingresado Almirón se escapó por derecha, cedió para Chalabe y éste para el otro ingresado, Sebastián Parera, que la empujó, tapó Ledesma y en el rebote se la llevó puesta Gonzalo Rodríguez marcando el gol en contra para que el “Decano” gane 1 a 0.

Triunfo y clasificación para el “Aurirrojo”, que festejó a rabiar con “la 22” y que logró el pasaje a la 2ª fase.

Fue digno lo de For Ever, que a pesar del dolor que siempre genera perder ante el clásico rival, mostró una esperanzadora versión en el complemento y buscará potenciar su equipo de cara al Octogonal cuando recupere a Verino, Brizuela y Alzugaray. Y además sume a los refuerzos (De Souza y Grandis).

Fue justificada la clasificación de Sarmiento, ya que tomando como parámetro los 180 minutos fue superior en tres cuartas partes de la serie. El hincha “Decano” tiene motivos para ilusionarse, no sólo en la Copa, sino (y fundamentalmente) en su objetivo central: luchar por el ascenso al Nacional “B”,

Síntesis
SARMIENTO 1 – CHACO FOR EVER 0
Sarmiento: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Luis Ybañez, Ronald Huth y Matías Quiroga; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Ángel Piz (11ST Federico López); Gonzalo Cañete (33ST Cristian Almirón), Luis Silba (42ST Sebastián Parera) y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.
For Ever: Leandro Ledesma; Mariano Barale, Marcos Cabrera, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Gonzalo Rodríguez, Oscar Gómez (37ST Pablo Villalba Fretes) y Sebastián Sciorilli; Jonathan Valenzuela (14ST Manuel Rivas), Diego Magno y Lucas Rivero (14ST Gabriel Valdez). DT: Miguel Fullana.
Gol: 94′ Gonzalo Rodríguez (FE), en contra.
Amonestados: R. Chalabe (S). P. Russo, E. Díaz, O. Gómez, D. Magno y G. Valdez (FE).
Árbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda).
Asistentes: Matías Bianchi (Rosario) y Laureano Leiva (Formosa).
Estadio: “Centenario”, de Sarmiento.

Fuente: Mariano Candia, www.entretiempo.info.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/01/25/sarmiento-acerto-en-el-final-y-sera-rival-de-crucero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE