«

»

Imprimir esta Entrada

Mandiyú transita un camino interno complicado

Como si el Gobierno de la provincia de Corrientes no tuviera temas de qué preocuparse, también tiene que atender las peleas internas en el “mundo Mandiyú”, de allí que se habla de designar un delegado normalizador para que se haga cargo del club.
Se puede decir que eran algo así como el actual Gobierno nacional, traían el cambio bajo el brazo, por lo menos eso pregonaban. Hablaban de que todo lo hecho anteriormente estaba mal, que recién con la llegada de ellos la historia iba a cambiar. Pero qué pasó, con el transcurso del tiempo vimos que se fueron en palabras, en promesas, porque todo sigue igual o quizás peor, no se vislumbra una solución interna y por ello terceros podrían volver a involucrarse.

Las vueltas que da la vida. Quién iba a decir un tiempo atrás que quienes era los villanos, ahora pueden terminar siendo los héroes. Aquellos que fueron sindicados como parte de la mafia, palabras más, palabras menos, serían ahora los llamados para reencauzar este barco que está a la deriva, porque quienes habían dicho que venían con el cambio bajo el brazo, terminaron demostrando que no son capaces de hacer realidad esas promesas de campaña electoral.
Se habló de un predio acá y otro más allá, un estadio y cuantas cosas más, aquellas que antes no se mencionaban y que ellos decían tener la solución y los medios para hacerlas realidad.
Hoy, después de algún tiempo, nos encontramos con que todo fueron palabras, promesas de campaña, porque nada de todo lo que decían que iban hacer lo han hecho y se siguió dependiendo de lo que el estado provincial entregue: la donación de un predio, la construcción de un estadio y seguir bancando la participación del equipo en los certámenes federales.

DESTA16

¿De quién estamos hablando? De Mandiyú, de quién va a ser. De este Mandiyú de la fusión entre el viejo Deportivo y el nuevo Textil, que se unió bajo un mismo nombre pero con personas que tienen un interés distinto y que como corolario parase ser que lo que menos les interesa es el club, sino más bien cómo llevar unas monedas a su bolsillo.
Cumpliendo con la orden que bajó del Gobierno provincial, entre gallos y medianoche se conformó una comisión directiva en la que se buscó la unidad entre ambas instituciones. Este cargo para vos, este para mí y así sucesivamente hasta cumplimentar con los requisitos formales.
Al margen de ello quedaron personas como Jorge Abib o Jorge Terrile, por el lado de Textil y Bruno Carlino, por el lado del Deportivo, hombres que han presidido, mal o bien, estas instituciones en los últimos tiempos, apareciendo en escena nombres nuevos, como Juan Ignacio Igarzabal, Carlos Dacuando Báez, Gonzalo Saravia o José María Baigbeder, esos que decían formar parte del cambio en el “mundo Mandiyú”
Pero el “amor” duró poco, los festejos por el ascenso del Federal B al A, taparon en parte las diferencias que se gestaban por dentro, esas que se fueron acentuando cuando se tuvo que armar el proyecto “Federal A”. Algunos se oponían a que Pablo Suárez continúe en el cargo y también discrepaban en la elección de los jugadores, pero pesaron las decisiones de Igarzabal (presidente) y el técnico siguió y entre ambos fueron a la conformación de un equipo cuya prioridad era la permanencia en la categoría.
Después vinieron los cuestionamientos de una parte hacia la otra por la poca (casi nula) claridad en cuanto al manejo del dinero que llegaba, tanto del gobierno como desde la AFA. Hoy se dice que entre una cosa y otra, ello rondaría arriba del millón de pesos.

JORGE TERRILE PODRÍA VOLVER A TENER INGERENCIA EN MANDIYÚ.

Jorge Terrile podría volver a tener ingerencia en Mandiyú

Esta situación de pelea interna en el “mundo Mandiyú” parecería ser que llevó al hartazgo al mandamás provincial y de allí que comenzó a circular el rumor de una intervención al club, que no sería tal, sino más bien designar un delegado normalizador, que medie entre las partes y al mismo tiempo sea el encargado del manejo de “la caja” (entiéndase del dinero que entrega).
Se pudo saber que en los últimos días el, exdirigente de Textil, Jorge Terrile, junto al inspector General de Personas Jurídicas, Juan Carlos Noya, mantuvieron una nueva reunión con el Gobernador en la que se habló puntualmente la situación actual de Mandiyú, en la que el mandatario le habría propuesto nuevamente a Terrile que sea el delegado normalizador, hasta tanto se encuentre una solución al conflicto interno en el club.
La propuesta está y de parte del gobierno esperan que la respuesta no se dilate, teniendo en cuenta que en días más Mandiyú deberá afrontar la Reválida, con viajes y sueldos que pagar.
Por otra parte se dice que el secretario Dacunda Báez vacaciona en Brasil y hasta tanto no regrese no se firmarán los papeles relacionados a los flamantes refuerzos Diego Romero y Juan Agustín Basualdo, sin su rúbrica no estarían habilitados para el certamen que se viene. Hasta el próximo viernes 2 de febrero hay tiempo, lo que no se sabe es cuando vuelve del vecino país el dirigente.
Una novela con muchos capítulos es la del “mundo Mandiyú”, que siempre da algo nuevo.

Fuente: LUIS

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/01/26/mandiyu-transita-un-camino-interno-complicado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE