Paula Quiros le apunta a los Juegos Olímpicos

Paula Quiros le apunta a los Juegos Olímpicos“El cuerpo tiene memoria”, dice Paula Quirós (29) y ella es ejemplo de eso. Tras años extraordinarios de niña y adolescente, en los que brilló e nivel nacional e internacional con la selección argentina, le dio lugar a los estudios y, ya recibida de arquitecta, retomó la ruta de la adrenalina y actualmente encabeza el ranking nacional.
“Fueron años duros, en lo que el cuerpo, el corazón y la mente se tuvo que volver a adaptar”, reflexionó la apostoleña que se encuentra de pretemporada en Malargüe, Mendoza, junto a su equipo Gili Bike y armando la agenda pensando en su objetivo máximo: ser olímpica.
“Hace dos años, ya recibida, decidí usar todo mi tiempo en la bicicleta porque trabajé en Posadas y Apóstoles pero si quería volver al alto rendimiento no podía con todo… son muchas horas de entrenamiento y también de descanso para rendir bien, sino se termina haciendo todo a medias”, reflexionó.

La apostoleña nuevamente vive momentos de gloria. El último semestre del año pasado, la tuvo siempre entre las primeras del circuito argentino, es la Nº 1 del ranking nacional en Elite y subcampeona argentina de la especialidad en la máxima categoría.
“El 2017 fue un gran año para mí, sobre todo los últimos meses, pero fueron duros, de mucho trabajo pero que rindió”, compartió.
En el 2015, retomó de a poco la rutina de subirse a la bicicleta de ruedas gordas y fue compitiendo en algunas citas regionales y nacionales, para ir tomando ritmo. Desde ahí, su nombre volvió a resonar aunque los que ya la conocían no se asombraron. Es que la misionera, con su estilo aguerrido, sus dotes naturales y sumado a una extenuante rutina de entrenamiento, volvió a poner el apellido Quirós entre las mejores del país, como lo supo hacer años atrás junto a su hermana Agustina.

Difícil pero no imposible
El año pasado, en Cali, Colombia, Paula fue octava en el Panamericano, lo que la llevó a estar becada por el ENARD. Este año, apunta a seguir estando entre las mejores del continente y sumar puntos internacionales (UCI) para buscar la plaza argentina para los Juegos de Tokio 2020 y luego esperar el llamado de la Federación para ser ella la encargada de llevar los colores celeste y blanco, una vara bien alta por saltar, pero no imposible.Paula Quiros le apunta a los Juegos Olímpicos
“Ser olímpico es muy difícil, más que nada por la falta de apoyo, pero tampoco es imposible y por suerte tengo a Ignacio Gili -al frente del Gili Bike-, que confió en mí y estamos trabajando en conseguir el objetivo”, explicó la ciclista.
El equipo está asentado en Mendoza y es por ello que la vida de Paula hoy por hoy se afinca en la zona cuyana del país, ya que es la que concentra el mayor número de carreras de ciclismo de montaña.
“Estoy mayormente entre Mendoza y Córdoba. Por ejemplo, el año pasado estuve muy poco en Misiones pero cada vez que voy me cuesta mucho volver, se extraña pero es lo que amo y tengo que aprovechar porque muy pocas personas pueden decir que hacen lo que aman”, se sinceró.
Este salto de calidad ya en Elite que tuvo Paula se dio debido a que, junto a Gili Bike, el año pasado estuvieron por España, en abril, algo que este año en la misma fecha emularán para encarar lo mejor posible las carreras que en esta temporada otorgarán puntos UCI, como el Panamericano.
“La idea es viajar a España y estar en el Panamericano que también va a volver a ser en Cali pero ya por mi cuenta porque me quedé sin beca”, explicó la oriunda de la Capital de la Yerba Mate.Paula Quiros le apunta a los Juegos Olímpicos
Por lo pronto su primera parada de este 2018 será el 11 de febrero en Córdoba, en la 1ª fecha Abierto Across Internacional de XCO.
“Actualmente en el país somos cuatro corredoras las que estamos parejas en puntos así que todas iremos en busca de la plaza y ahí se verá”, explicó una motivada ciclista que se ganó con mucho sudor ser la mejor del ranking nacional, pero tiene en su mente cosas mucho más grandes qué conquistar.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/ciclismo/2018/01/30/paula-quiros-le-apunta-a-los-juegos-olimpicos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }